Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Las similitudes con el caso de Mica me desesperan", aseguró Mónica Cid

"Estamos rodeados de prófugos de otras provincias y Bahía es cuna de delincuentes", alertó.

Foto: Archivo

   Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, se refirió esta mañana a la búsqueda de la nena de 14 años y dijo que las "similitudes" con el caso de su hija la "desesperan".

   "Cada búsqueda me lleva al momento de la búsqueda de Mica [que estuvo desaparecida 35 días hasta que la encontraron asesinada en 2016], pero el de ella me traslada, todo es tan parecido", se lamentó la mujer en diálogo con LU2 al momento que cuestionó a las personas que juzgan a los jóvenes sin conocer "lo vulnerable que están".

   Mónica le pidió "fuerza" a los familiares y les dijo que "no bajen los brazos y no dejen de buscarla", al tiempo de reclamarle a las autoridades que se pongan al frente de la investigación hasta que aparezca "viva y sana".

   "Las primeras 72 horas son fundamentales", agregó y le dijo directamente a la nena: "Por favor volvé a casa, que estamos todos desesperados".

   Sobre la situación en Bahía Blanca, dijo que se visibiliza más cuando un adolescente falta de su casa y que la sociedad está mucho más pendiente y alertó: "Estamos rodeados de prófugos de otras provincias [como era el caso del femicida de su hija Jonathan Luna] y Bahía es cuna de delincuentes".

   La mamá de Mica se refirió a la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero Jardín y dijo que "por suerte" las pericias se realizan en Bahía.

   Sobre los engaños de adultos a menores por medio de las redes sociales (grooming) y su prevención, Cid dijo que ya "casi ni se habla del tema en los colegios" ni de que "hay manos perversas que se aprovechan de la vulnerabilidad de los jóvenes".

   "Cuando un tema es furor todos se ponen al frente y después lo dejan, siento que la muerte de Mica fue en vano", concluyó.