Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

López Medrano en Tornquist:  “La inflación ataca directamente a los productos de la canasta básica”

El funcionario señaló que la provincia de Buenos Aires es "muy asimétrica".

López Medrano, junto a Fabio González, hoy en Tornquist. Foto: Agencia Tornquist

   El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, visitó hoy Tornquist, donde mantuvo una reunión de trabajo junto a los secretarios de Gobierno, Ezequiel Gabella; Gonzalo Iparraguirre, titular de la  Agencia de Desarrollo, y el responsable de Acción Social, Fabio González.

   "Me llevo un detallado panorama de la situación en Tornquist, tras lo dialogado con los funcionarios. La gobernadora (María Eugenia Vidal) nos pide que recorramos los municipios para acompañar a los intendentenes y tener una imágen acabada de la neceidad de cada lugar", manifestó Medrano.

   Durante la estadía, el ministro Medrano recorrió un hogar convivencial y el Taller Protegido de Tornquist, con la intención de interactuar con los responsables del lugar y conocer sus necesidades.

   "La inflación ataca directamente a los productos de la canasta básica y la decisión de la gobernadora es proteger a los más vulnerables. Por eso, se hace hincapié en el programa Más Vida y en el servicio alimentario escolar. Igualmente, se busca atender las necesidades de cada distrito porque tenemos una provincia muy asimétrica", expresó.

   "El nuevo paquete de medidas implica 1.200 millones de pesos extras que no estaban presupuestados para este año en el área social, y que se reasignan desde otros ministerios. En las reuniones que tenemos con los intendentes, el mensaje es atender la situación de los más vulnerables", concluyó.