Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Elustondo en Puan: “Tenemos una situación crítica”

El titular de Ciencia y Tecnología dijo que en 2019 habrá que poner mucha atención para salir adelante.

Fotos: Agencia Puan

   El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, señaló hoy en Puan que de cara a la situación que está viviendo el país, en 2019 será necesario poner mucha atención para salir adelante.

   "En este momento tenemos una situación crítica, en una provincia que tiene el 50% de niños pobres, con picos del 70%. Estamos convocando a investigadores y científicos para analizar temas claves en educación, salud, alimentación y seguridad, que hoy son los temas más complejos”, reconoció.

   “Tratamos de aportar para hacer más liviana la situación", agregó.


Celso Castillo, Lisandro Koller, Jorge Elustondo y Damián Gallitrico.

   El funcionario recorrió en Puan las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1, donde intercambió ideas con los alumnos, docentes, el personal directivo, además de funcionarios municipales. Además, recibió de manos del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Koller, la distinción como Huésped de Honor.

   "He compartido un momento en la Escuela Técnica con docentes, directivos y sus niños -y no tan niños- que nos muestran el potencial que tiene la ciudad y la región. Allí hablamos de sustentabilidad, competitividad y de los trabajos del futuro”, explicó.

   Para Elustondo, estos chicos deben prepararse ya que contarán con “una expectativa de vida de 100 años y trabajos que no han sido creado”. (Agencia Puan)