Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vidal: "No puedo comprometerme a otorgar más beneficios"

La gobernadora bonaerense reconoció "ser consciente del esfuerzo que está haciendo la gente".

María Eugenia Vidal en Bahía, junto a Héctor Gay; después partiría hacia Guaminí. Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Agencia Guaminí

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció esta tarde que la Provincia no está en condiciones de asumir una nueva eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.

   En un breve encuentro con la prensa durante la puesta en funcionamiento de una planta de bombeo entre Cochicó y laguna Alsina, la gobernadora señaló que las elevadas tarifas de los servicios públicos son un constante reclamo de los vecinos.

   “Sé que lo de las tarifas, en particular el tema del gas, es un reclamo, y yo sé de esta dificultad. Venimos trabajando en esto, y por eso hemos eliminado los impuestos provinciales y municipales en las tarifas. Esto alivia a la gente, ya que de otra manera serían aun más altas. En estos momentos que son difíciles para la Provincia y es difícil asumir más gastos, no puedo comprometerme a otorgar más beneficios. Tenemos que esperar a cerrar el Presupuesto de este año”, dijo.

   Sobre la crisis económica, Vidal aseguró ser plenamente consciente del esfuerzo que está haciendo la gente.


La gobernadora en Guaminí, rodeada por el intendente José Augusto Nobre Ferreira y el ministro Joaquín de la Torre.

   “La Provincia ha definido una serie de prioridades, y también la Nación, que se notan en el Presupuesto. La primera es sostener a los que menos tienen, y por ello nuestra inversión social creció en términos reales en un 20 %. Hemos hecho tres refuerzos extrapresupuestarios este año en programas alimentarios; a nadie le puede faltar de comer en la provincia de Buenos Aires”, argumentó.

   Según la gobernadora, con créditos del Banco Provincia a las pymes, se ha mantenido el trabajo de muchos bonaerenses. 

   Sin embargo, al ser consultada por La Nueva. sobre posibles autocríticas por el rumbo económico del país, la gobernadora prefirió hacer un análisis histórico.

   “En los últimos 70 años, en solo 7 tuvimos los recursos que necesitábamos. En todos los demás, o tomamos deuda o gastamos los recursos que no teníamos. Salir de esa situación, sin dudas. Lo importante es que este sea el último esfuerzo. Esperemos en los próximos meses sentir una mejora y pensar que salimos adelante”, finalizó. (Agencia Guaminí)