Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Está destruida emocionalmente", dijo el abogado de la soldado que denunció a un superior por violarla

El letrado comentó que no se volcó en la denuncia la totalidad del relato de la víctima.

Foto: Archivo LN.

   El abogado que representa a la soldado voluntaria que habría sido violada por un suboficial durante el descanso de una guardia que realizaban en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé, dijo que su relato no fue totalmente volcado a la denuncia y que la joven se encuentra “destruida emocionalmente”.

   El letrado Julio Alonso le contó a La Nueva. que “la situación es bastante compleja, porque el mismo sistema es desfavorable para la víctimas. En la denuncia no tomaron nota de todo lo que dijo, de lo que pasó realmente”.

   Explicó que por ese motivo presentará un escrito en la fiscalía a cargo de la doctora Marina Lara y pedirá que la mujer pueda ampliar su testimonio en la sede de la UFIJ Nº 14.

   Sobre el imputado, quien fue separado de sus funciones por decisión del Ejército, mencionó que “según compañeros de trabajo, esta persona ya había tenido actitudes fuera de lugar o inapropiadas con otras mujeres”.

   En este sentido, comentó que la justicia dictó contra el hombre una prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 200 metros, aunque en la práctica la medida no puede ser llevada adelante.

   “La persona fue desafectada, pero sigue viviendo en el Casino de Suboficiales. Hay una restricción, pero ella tiene que ingresar a su trabajo indefectiblemente por una zona que está muy cerca de ese lugar”.

   Alonso también se refirió a la difícil situación que está atravesando la joven.

   “Los vecinos de la comunidad hablan como que ella es la culpable de todo esto y ponen en duda su relato. Todo esto es bastante penoso, porque está angustiada y se siente culpable por contar esto”.

   Agregó que la chica se encuentra con tratamiento psiquiátrico y medicada.

   “Está destruida emocionalmente. El sistema la victimiza constantemente”, finalizó.