Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

María Eugenia Vidal inaugurará una obra para prevenir inundaciones en el Sudoeste

Luego de pasar por Bahía Blanca, se dirigirá hacia Guaminí, donde pondrá en funcionamiento el sistema de bombeo entre Cochicó y Laguna Alsina.

Foto: Archivo La Nueva.

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inaugurará mañana el renovado sistema de bombeo entre las lagunas Alsina y Cochicó, en el sistema de las Encadenadas del Oeste, que -una vez en funcionamiento- permitirá aliviar la altura de los espejos de agua en épocas de crecida y lluvias.

   La mandataria arribará sobre las 11 a Bahía Blanca, donde tiene previsto llevar a cabo una reunión de gabinete, y después partirá hacia la zona de Guaminí para participar del acto. Lo hará acompañada del ministro provincial de Infraestructura, Roberto Gigante.

Mirá también: Vuelven a funcionar las bombas entre laguna Alsina y Cochicó

   Si bien en un momento se estimaba que Vidal pasaría por Carhué, donde visitaría un barrio y recorrería obras, la idea se descartó por cuestiones de agenda.

   De acuerdo a fuentes oficiales de Adolfo Alsina y Guaminí, se espera la presencia de la gobernadora entre las 13.30 y 14.30 en la planta de bombeo. Posteriormente regresará a La Plata para continuar con otras actividades.