Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Dorrego: realizarán una expo anual de carreras terciarias y universitarias

El evento fue pensado por el Concejo Deliberante para que los estudiantes secundarios del distrito tengan la información necesaria al momento de elegir una carrera a seguir. 

   Con el objetivo de colaborar en la información que deben recibir los egresados de las escuelas secundarias del distrito al momento de decidir su futuro educativo, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó la creación de la exposición anual de carreras terciarias y universitarias.

   De acuerdo el proyecto elaborado por el bloque de UCR – Cambiemos, será la dirección de Cultura y Educación de la comuna la encargada de coordinar las acciones que garanticen la organización, difusión e invitación a dicha muestra, como también tendrá que asegurar  espacio físico a las universidades o instituciones formativas que desee exponer su oferta educativa, dando prioridad en la ubicación de stands a la oferta educativa local.

   La expo contendrá charlas explicativas, disertaciones o talleres destinados a los centros de estudiantes de las escuelas estatales y de gestión privada, bachilleratos de adultos y plan Fines, a estudiantes del nivel secundario y público en general.

   Los coloquios incluirán temáticas como introducción a la vida universitaria, oferta académica local, regional y nacional; tendencias y demandas laborales y profesionales, y becas.

 

   “Al momento de la elección vocacional, el adolescente se enfrenta con su entorno, que espera que pueda definir su proyecto de vida, decir quién ser y qué hacer, donde el mismo deberá ocupar un nuevo lugar, ya sea con la inserción laboral o bien con la elección de una carrera que lo llevará al ejercicio de un trabajo”, explica uno de los considerandos de la ordenanza aprobada por el Concejo.

   “Los jóvenes no deben olvidar que a la hora de elegir, no importa si la carrera es corta o larga, sino que realmente se ajuste a su personalidad y a sus aptitudes”, señala otro párrafo del texto.

   También se destaca que la oferta educativa superior se amplía y es cada vez más diversa, por lo que hay que orientar a los estudiantes y a quienes deseen emprender el comienzo de una carrera universitaria, estudios terciarios o la elección de aprender oficios que le permitan desarrollarse en su futuro laboral.

   “Es necesario motivar la búsqueda activa de la información y procurar diversas instancias que permitan un verdadero diálogo esclarecedor de las características de la educación universitaria en general, facilitando el contacto y el conocimiento con producciones y trabajos de las distintas carreras”, según menciona otro de los argumentos. 

   Por último, el Concejo dorreguense admitió que “el proceso de elección de una carrera o profesión no es tarea sencilla, (puesto que) la incertidumbre y confusión que hay a nivel social se traducen a lo individual. La angustia y ansiedad se apoderan del adolescente y sus progenitores; a este panorama habría que sumarle otro factor: la enorme variedad de la oferta educativa”. (Agencia Coronel Dorrego)