Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los perros dejaron de buscar a Milagros, que sigue desaparecida

Fotos: Emmanuel Briane / Pablo Goicochea / Pablo Presti

   Las autoridades continúan esta noche con la búsqueda de Milagros, la nena de 14 años que desapareció el lunes al mediodía luego de salir de la escuela.

   Durante la noche los operativos seguirán con patrullajes, aunque los rastrillajes seguirán cuando vuelva la luz de día.

   Pese a que los bomberos voluntarios del K9 de Punta Alta habían dado por finalizada la búsqueda con perros especiales, alrededor de las 21 todos se movilizaron junto a la policía a Villa Harding Green, donde se realizaron rastrillajes en varios descampados, sin lograr encontrar nada. 

   Alrededor de las 19:40 las perras especiales que buscaban a la adolescente se desorientaron en Sánchez Elía.

   Los animales se habían sumado a los rastrillajes alrededor de las 18. Las 2 perras fueron clave en casos resonantes como los de Micaela Ortega (Bahía), Katherine Moscoso (Monte Hermoso) y Araceli Fulles (Villa Ballester).

   Nacha y Atenea comenzaron su trabajo en la casa de Milagros en el barrio Patagonia, donde hicieron la toma de olores.

   Luego de recorrer esa zona se dirigieron a 14 de Julio y Clegg, donde fue vista por última vez a través de la cámara de seguridad de una veterinaria.

   Desde ahí recorrieron la zona y después corrieron hasta la zona de Bermúdez y Rojas, en Sánchez Elía. Ahí perdieron el rastro.

   Durante todo el día la policía focalizó su búsqueda en los sectores de los barrios Patagonia, Harding Green, El Nacional y San Agustín. Algunos de esos rastrillajes se realizaron casa por casa.

El caso

   La adolescente mide 1,60 metros, tiene pelo castaño con flequillo y ojos color miel. No tiene tatuajes ni piercings.

  Cuando ayer se fue de la Escuela Media Nº 10 de Quillén 150 en el barrio Patagonia, Milagros tenía una campera gris, remera rosa, jean azul con roturas y zapatillas negras.

   Su mamá, Natalia, le contó a La Nueva. que los compañeros la vieron caminar por la calle 14 de Julio.


Los investigadores y la policía se juntaron en el Destacamento de Patagonia

   Los rastrillajes comenzaron hoy a las 10 de la mañana en la zona del barrio Patagonia, cerca de su casa y del lugar en el que la vieron por última vez.

   Varios testigos e incluso un chofer afirmaron que la chica se subió a un colectivo en dirección a Villa Harding Green ayer por la tarde, por lo que los operativos también se movieron hacia ese sector.

   Las cámaras de seguridad de una veterinaria la detectaron también en esas horas del lunes cuando caminaba sola por 14 de julio a la altura de Clegg. Esas imágenes fueron verificadas por la propia mamá.

   El fiscal que interviene en el caso, Marcelo Romero Jardín, confirmó por la mañana que se estaban chequeando datos aportados por la mamá de la chica y se realizaban entrevistas con amigos, otros familiares y docentes.

   El investigador confirmó que la pequeña había ido a la escuela sin su celular. 

   Las autoridades solicitan que aquellas personas que tengan información la comuniquen al 911.