Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un pueblo adelantó la Navidad por un chico con cáncer

Fotos: The New York Times

   El pueblo estadounidense de Colerain adelantó la Navidad por un niño de 2 años con cáncer a quien, según los médicos, le queda pocos meses de vida.

   En mayo Brody Allen se empezó a sentir algo mareado y sus papás lo llevaron al médico. El especialista les dijo que probablemente se trataba de una infección en el oído. 

   Sin embargo decidieron llevarlo al Hospital de Niños de Cincinnati y ahí descubrieron lo peor: tenía cuatro tumores embrionarios con rosetas de capas múltiples, un cáncer cerebral poco frecuente.

   Hace 5 semanas los especialistas le dijeron que le quedaban 2 meses de vida y su familia se dio cuenta que no iba a llegar a disfrutar otra Navidad.

   Entonces decidieron poner un árbol y todas las decoraciones típicas de esa época del año. Y sus vecinos se coparon para colaborar. 

   “Para él es Navidad”, dijo McKenzie, su hermana de 21 años.

   “Él despertó un día y el árbol de Navidad estaba puesto. Él no sabe que en realidad no es Navidad, solo lo está disfrutando”, agregó.

"¡Decoremos!"

   Según relata el The New York Times, en la casa de su vecina Barbara Elliot se pueden ver inflables de Mickey y Minnie, un muñeco de nieve, un Papa Noel y un árbol de Navidad. 

   “Le ofrecí a Shilo, la mamá de Brody, unos pañales de entrenamiento que mi nieto no había usado, y me dijo que no le iban a enseñar a usar el inodoro porque tenía cáncer”, contó Elliot.

   “Nos rompió el corazón“, agregó la mujer de 74 años. “Así que le dije a mi marido, ‘tenemos cosas de Navidad, ¡decoremos!'”.

   La salud de Brody se deterioró tanto que no tiene la energía típica de su edad y no puede usar su brazo y pierna izquierda. 

   Sin embargo le encanta estar afuera, donde suele pasar el día en un auto de juguete que es llevado por sus hermanos para recorrer el barrio de la localidad ubicada en los suburbios de Cincinnatti, en el Estado de Ohio.

Raro y agresivo

 

   Todd Allen, su papá, dijo que era “un tumor cerebral muy agresivo que tuvo desde su nacimiento y no teníamos idea“.

   El hospital le dio a Brody el tratamiento de quimioterapia más agresivo que pudo. Pero no sirvió de nada.

   Uno de los tumores de Brody creció en un 30 por ciento y desarrolló un quinto tumor en su cerebro. Usar radiación para tratar los tumores no era una opción porque él es muy pequeño.

Cómo lo organizaron

   Cuando la familia Allen decidió festejar la Navidad se dio cuenta que necesitaban más decoración. Por eso hicieron una página en Facebook para pedir ayuda a sus vecinos.

   “Estaba dispuesto a pagar, pero recibimos tantas donaciones“, contó el papá.

   Uno de los donantes fue Ryan Simpson, de 34 años, que es conocido como “el hombre Navidad”. Sus amigos lo etiquetaron en el grupo y él contestó a esa llamada.

   “Cuando fui a verlos, no sabía muy bien en qué me estaba metiendo“, contó Simpson.

   Simpson tocó el timbre en la puerta de los Allen con una bolsa llena de luces y adornos, y ayudó a la familia a decorar por dentro y por fuera. Y luego volvió con más cosas y ayudó a decorar la casa de los vecinos.

   Ahora, la comunidad está planeando hacer un desfile de Navidad para Brody.

   “Necesitamos involucrarnos porque él vive en nuestro vecindario“, dijo Amanda Beckman, de 34 años, quien se puso en contacto con el grupo de Facebook.

   “Solo queríamos hacer algo para que esto sea realmente especial para ellos, porque están atravesando un momento difícil“.

   El desfile está programado para el 23 de septiembre e incluirá a Papá Noel y toda una serie de personajes, como superhéroes y villanos famosos. Incluso, muchos vecinos solo quieren manejar sus autos en el desfile.

   “Todos quieren ser parte de esto”, dijo Beckman. (La Nueva., The New York Times y La Voz)