Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¿Que no se festeja? Pregúntele a Luciano Franchi y a Lucas Scotto

El medanense, por segundo año consecutivo en el Grupo A, y el puntaltense, en el Grupo B, se consagraron en el Campeonato Invernal de Midget. Cuenta regresiva para el 9 de noviembre. 

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)   

   Y claro, ¿cómo restarle mérito a un campeonato de invierno, si para alcanzar el cetro hay que sobresalir en un parque que supera las 100 máquinas? Vaya si no tuvieron motivos de festejo Luciano Franchi y Lucas Scotto, los flamantes campeones del Invernal de Midget 2018 concluido en la víspera.

   Figura repetida en el Grupo "A", de la mano del medanense, en otra notable muestra de regularidad y jerarquía puntera, que lo coloca nuevamente entre los aspirantes a batallar por la gloria en el venidero Estival.

   El camino de Lucho se allanó luego de las semifinales, momento en que Leonel Ramos, en la previa el principal candidato al logro mayor, relegó terreno al concluir 4° en la primera de las baterías.

   Si bien a falta de una carrera, matemáticamente eran cinco los candidatos (Ramos, Franchi, Fernando Caputo, Federico Hidalgo y Matías Lastra Meler), el mejor perfilado era Franchi (lo separaban 25 centésimas del Piraña), quien, por segundo año consecutivo, no defraudó...

   "No es poca cosa esto. Estamos súper contentos. Vamos a seguir trabajando para dar más todavía. Estamos cerca, ojalá se nos dé ganar una final estival, los chicos lo mercen por todo el esfuerzo que hacen. Bajar el 5° va a ser difícil, pero por ahí no es el gran objetivo para este año. Creo que sería mas importante ganar una fecha", dijo Lucho.

   También Scotto debió aguardar hasta los últimos instantes para certificar lo que venía insinuando desde la fecha pasada, en la que triunfó y se acomodó con un buen colchón de puntos en lo más alto de la tabla.

   Su principal escollo era Julio Monteros, obligado a vencer (le faltó poco) y aguardar que el puntaltense no concluyera entre los diez primeros. Algo difícil considerando que largaba en la cuerda de la segunda fila.

   Sin obstáculos en el camino, Lucas completó el trabajo arribando 4°; un meritorio desempeño dadas las complicadas prestaciones del circuito a esa altura de la agradable tarde.

   "Teníamos una buena diferencia y un buen auto, era cuestión de mantenerse. Habíamos hecho todo bien y casi lo perdemos en las semifinales. Ahora estoy relajado y contento por lo que se hizo y por haber obtenido este logro. Auto que gana no se toca", resumió Scotto.

   ¡Todos felices! Cada cual con motivos particulares, pero satisfechos al fin. A recargar pilas, serán necesarias para llegar a tono al esperado 9 de noviembre.

Desbordado de alegría

"Este es el mejor premio que me dio la vida"

   Se tenía que dar y así fue. Javier Rouaix se venía tuteando con el éxito, pero siempre algo ocurría. Aún sorteando las cinco largadas de la final, Rouaix pudo cantar victoria.

   "Es una locura, estoy inmensamente feliz. Algún día se nos tenía que dar. La verdad, éste fue el mejor premio que me dio la vida", expresó Javi.

   Otro que también anduvo de festejos fue Sebastián Burgos, quien tras el recargo sufrido por Gustavo Medina por falsa largada (ver abajo) heredó la victoria en el Grupo A.

   "No teníamos que venir a correr esta fecha, pero decidimos hacerlo a último momento para seguir probando. El resultado es producto de la garra que le pone mi equipo", dijo el ex campeón.

La largada conspiró contra Gustavo Medina

   Fue el hombre a batir de la jornada, incluyendo la pequeña porción de programación suspendida por lluvia hace exactamente una semana atrás.

   La victoria de Gustavo Medina, en la última final del ciclo invernal para el Grupo A, parecía estar al alcance. Y así fue nomás, con un extraordinario andar de la unidad que alista el Team Saldamando, que le posibilitó despeinar por el radio externo a Fernando Caputo y arrasar con la carrera.

   Un detalle, determinante al fin: la largada. Fue esa instancia la que le quitó, concluida la prueba, su primer triunfo en la categoría.

   Al momento de encenderse el semáforo verde, la unidad verde N°53 se abalanzó, hacia arriba y la derecha, perjudicando el andar de Lucas De Acharán.

   Dado que la carrera siguió su curso (de considerarse ilegal, el Comisario Deportivo ordena la detención), suponíamos que nada podía peligrar el éxito. Pero concluida la carrera, y analizado el video, Hugo Giménez decretó el recargo que lo relegó al 3° puesto.

   No obstante ello, Medina celebró su actuación. "La verdad es que estoy más que contento. Solo el hecho de poder correr con estos monstruos y ganarles una final en pista, es un sueño cumplido. Me cuesta creer estar acá", expresó al bajarse del podio.