Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Plan de la Mariposa abre la Primavera en Puan y la fiesta sigue en la zona

Los necochenses actuarán mañana en la plaza central. El próximo fin de semana será el turno de Monte Hermoso y Tornquist. Pigüé celebrará el domingo 30. habrá recitales gratuitos, patio de comidas y artesanos.

   Anahí González
   agonzalez@lanueva.com

   Mañana, a las 20, la banda El Plan de la Mariposa abrirá la Fiesta de la Primavera en Puan, e inaugurará de este modo la serie de eventos que se desarrollarán en distintos distritos de la región, como Monte Hermoso, Tornquist y Pigüé, donde también habrá recitales gratuitos y actividades para los jóvenes y las familias con motivo de celebrar la fecha.

   El festejo tendrá lugar en la plaza principal Adolfo Alsina donde a las 18 se presentarán El Tercero en Discordia, de Puan y luego El Duende, de Bahía Blanca.

   Luego, los cinco hermanos de El Plan de la Mariposa, banda oriunda de Necochea, que fue telonera de Ciro y Los Persas -en Bahía Blanca- y que estuvo de gira por Europa, darán su recital.

   Desde el área de la Juventud Diego Maldonado habló sobre la elección del show central.

   "Es una banda en crecimiento a nivel nacional, nos pareció una buena alternativa por los programas que se están viendo en las diferentes fiestas de la primavera en la región, creemos que va a gustar a grandes y chicos", expresó.

   La agenda también prevé la realización de la carrera Vuelta a la Laguna 10 y 21k y una caminata y maratón para los chicos. Tal como sucedió el año pasado se espera contar con la presencia del periodista Daniel Arcuci.

   El evento iniciará a las 9.30 con la maratón para chicos y  el costo de inscripción será un alimento no perecedero. Lo recaudado se destinará a instituciones de Puan. 

   Además, estarán presentes  "Music Point" Spring Session, Escuela de DJ¨s  y Morrón en su Salsa, un divertido show de magia, circo y malabares para los más pequeños.

   Asimismo, se podrá disfrutar de feria de artesanos y degustar las comidas a cargo de las instituciones.

   En Monte Hermoso, la Fiesta de la Primavera comenzará el próximo viernes 21 

   Además de los recitales gratuitos de Luceros El Ojo Daltónico, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca que se presentarán a lo largo de las tres jornadas, habrá muchas actividades para realizar durante la mañana y la tarde, en el balneario.

   Durante los tres días se podrá visitar una muestra del Museo Histórico Municipal  con objetos y fotos de las primeras instituciones escolares de Monte Hermoso. Al mediodía, será posible acercarse al fogón de la amistad en Plaza Parque General San Martín.

   De 14 a 18, habrá música en vivo con Dj’s en la Peatonal Dorrego y Costanera y se llevará a cabo un encuentro de tenis de mesa recreativo.

   Desde las 14 estará habilitada la Feria local de artesanos, y desde las 17, se podrá visitar la exposición Leif Larsen en la Biblioteca Popular.

   A las 19, se reabrirá el fogón de la amistad en la Plaza Parque General San Martín.

   El viernes 21, de 9 a 13 y de 14.40 a 19.30, será la apertura del Museo de Ciencias Naturales con la muestra denominada Galopando al pasado de Monte Hermoso. 

   A las 20, en Plaza Parque, comenzarán los shows musicales con el recital de Mafankeque Social Groove y a su término, será el recital de Luceros, El Ojo Daltónico.

   El sábado 22, a las 20, será el recital de Fósforo & la Monte Hermoso Blues Band y a su término, se presentará El Cuarteto de Nos, en Plaza Parque.

   El domingo el cierre será a las 20, con el esperado show de La Vela Puerca, banda protagonista de la camada del nuevo rock uruguayo de la segunda mitad de los noventas, es actualmente una de las agrupaciones con mayor convocatoria.

   En Tornquist y Pigüé

   La Mississipi , Pier y Kaiser Carabela en Sierra de la Ventana. El próximo fin de semana la comarca serrana celebrará la primavera en Sierra de la Ventana, con la organización de la Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de esta localidad con el auspicio del Municipio.

   Para el sábado se confirmó la presencia de Kaiser Carabela y PIER y la Expo Fierro en el Centro Cultural con más de 100 autos de todas las marcas , Hot Road y Autos Tunning con patio de comidas y parque de diversiones. El domingo habrá bandas locales, Buldózer Blues Band y La Mississipi. 

   La Vela Puerca actuará en Pigüé el domingo 30

   En el anfiteatro. El sabado 29 y el domingo 30 de setiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, que como cada año convoca a miles de jóvenes y familias de  la región que disfrutan de las bandas, el colorido y la apuesta gastronómica en el Parque Municipal.

   Recitales. El próximo domingo 30 los uruguayos de la Vela Puerca subirán a escena para presentar Destilar, su séptimo disco de estudio, en el anfiteatro.  Lo nuevo, sumados a sus grandes éxitos, hará vibrar a la multitud en su tercera presentación en este escenario. El sábado 29, por su parte, se presentará Kaiser Carabela.

   Gratis. Además de los recitales con entrada libre y gratuita también se podrá acampar sin costo. Habrá juegos recreativos, artesanos y manualistas.

   Soporte. Las bandas soporte serán el sábado, desde las 14, Vuelta de Hoja, Indecisas, Motín a Bordo; Portate Bien, Circo Japonés y Alarido 88.

   El domingo 30, desde las 14, se presentarán Malas Lenguas, Punto Final, Golpe Bajo; Mario Vera; Gadu, Extra Brut, Feed Back.

   Banda. La Vela Puerca fusiona el rock con el ska, entre otras variantes y esta formada por Sebastián Teysera en voz;  Sebastián Cebreiro en voz; Nicolás Lieutier en bajo; José Canedo en batería; Rafael Di Bello en guitarras; Santiago Butler en guitarras; Carlos Coli Quijano en saxofón y Alejandro Piccone en trompetas.