Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Copa Davis: Argentina ganó en el dobles y cerró la serie ante Colombia

Horacio Zeballos y Máximo González triunfaron en 5 sets y le dieron la victoria al equipo albiceleste.

Foto: Copa Davis

   El equipo argentino de Copa Davis logró esta tarde cerrar la serie ante Colombia, luego de que Horacio Zeballos y Máximo González se quedaran con la victoria en un maratónico y emotivo partido de dobles que se prolongó por más de 4 horas.

   La dupla albiceleste venció al dúo Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4, en 4 horas y 3 minutos de acción, y así Argentina sentenció 3-0 la llave que se disputa en San Juan.

   De esta manera, el combinado nacional consiguió el ascenso deportivo al Grupo Mundial tras el descenso sufrido en 2017, más allá de que, por la reestructuración del formato del torneo, ya tenía garantizado su lugar (por ránking) en la fase principal de la edición 2019.

   Con esta victoria, Argentina se aseguró ser cabeza de serie en los playoffs que se jugarán en febrero, que definirán a los 12 países que disputarán la ronda final en noviembre.

   Cabe recordar que el elenco albiceleste había cerrado el viernes 2-0 arriba en la serie, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman (ante Santiago Giraldo) y del bahiense Guido Pella (frente a Daniel Galán) en los encuentros de singles.