Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dorrego: con el vicegobernador Daniel Salvador, se entregaron viviendas del plan Buenos Aires Hogar

El titular de la Cámara de Senadores y referente de la UCR aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal centró su gestión en la resolución de las problemáticas que “preocupan y, muchas veces, angustian”.

El corte de cintas en una de las viviendas, a cargo del intendente Raúl Reyes (izq.), el vicegobernador Daniel Salvador y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, licenciado Manuel Tamborenea. A la izquierda aparece uno de los vecinos beneficiados. Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

   El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador inauguró hoy en Coronel Dorrego el barrio de 24 casas correspondiente al programa Buenos Aires Hogar, construido por el municipio, con financiación del Banco de la Provincia y la coordinación del Instituto de la Vivienda.

   Salvador se mostró muy entusiasmado con la entrega de las viviendas; según dijo, porque es una de las acciones más importantes que pueden realizar gobernantes y funcionarios y porque la concreta un “gobierno municipal austero, honesto y que tiene mucha fuerza para hacer cosas por su distrito”.

   “En la medida en que se fortalezcan los distritos, se contribuye con el crecimiento de la provincia y del país”, reflexionó.

   Salvador también comprometió el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal para trabajar fuertemente en la resolución de las problemáticas que “preocupan y, muchas veces, angustian”.

   “El tema viviendas es determinante, porque se trata del puntapié inicial en el que uno se anima a hacer cosas, a mejorar las casas y a trabajar por el barrio. No hay mayor tranquilidad que tener el techo propio”, reconoció.

   La ceremonia se concretó en calle Gregorio Juárez, entre Italia y 9 de Julio, donde el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente Raúl Reyes y por el subadministrador del Instituto de la Vivienda, licenciado Manuel Tamborenea, entre otras autoridades, legisladores provinciales, concejales del oficialismo y público.

   Los tres funcionarios, junto con el exintendente Fabián Zorzano -en cuya gestión se iniciaron las gestiones por el barrio-, y el arquitecto Daniel D’Annunzio, responsable del área de Viviendas dorreguenses, entregaron las llaves a los felices adjudicatarios.

   Por último, se efectuó el tradicional corte de cintas en una de las 24 flamantes casas.

Raúl Reyes, durante su discurso en el acto de hoy.

 

Una semana redonda en obras

   El intendente Raúl Reyes destacó que con el acto de hoy el distrito de Coronel Dorrego terminó de coronar una semana muy importante en obras.

   Recordó que el último martes también fue inaugurado el jardín de infantes del balneario Marisol, donde durante los últimos años también se construyeron una escuela primaria y el destacamento de policía, entre otros edificios relevantes para la comunidad.

   “El Estado municipal siempre acompaña el desarrollo de las distintas localidades. Todos los actos de gobierno tienen su particular trascendencia, pero el de hoy adquiere un sentido muy emotivo, porque acá ustedes van a criar a sus hijos, y porque en este lugar nacerán y crecerán los sueños de estas familias”, reflexionó frente a los adjudicatarios de las casas.

   “Estoy seguro de que esta inauguración es la concreción de un legítimo anhelo compartido de ustedes, los adjudicatarios, pero también nuestro, porque tanto el municipio como el Instituto de la Vivienda, el gobierno de la Provincia y su banco han ayudado no sólo en la construcción de las casas, sino también para que el barrio tenga todos los servicios”, agregó.

   “Serán los nuevos vecinos los que le darán vida a este lugar. Cuando pasemos por acá y veamos jugar a los chicos las veredas, vamos a tomar real conciencia de lo que hemos logrado juntos”, completó.

   Tras el acto el jefe comunal y el vicegobernador recorrieron la obra de ensanche, iluminación y desagües de la calle San Martín. También visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios, al que Salvador acercó un Gol Vento ofrecido por el senador Emiliano Reparaz.