Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¿Hacia dónde la cadena de carne vacuna en la Argentina y en el mundo?

Será este sábado, la Cámara Arbitral de Cereales. La organización es del Ateneo Rural y de Acopiadores.

Ganadería en el SOB. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Un amplio temario se aguarda para la Jornada Solidaria Solidaria de Agronegocios, que se realizará este sábado 15, en el auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales.

   Con la organización del Ateneo Juvenil, que depende de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca y la Sociedad de Acopiadores, el encuentro será de día completo y lo recaudado irá a beneficio de la construcción del invernáculo de la Escuela Nº 6 Hipólito Yrigoyen, de Calderón.

   El inicio será a las 9.30, con las acreditaciones, y para las 10.30 se aguarda la exposición ¿Dónde está y hacia dónde va la cadena de carne vacuna en Argentina y en el mundo?, a cargo de Eugenia Brusca, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). A las 10.30 disertará el doctor Miguel Donadio, presidente del Consorcio de Gestión de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, sobre Proyección de una ciudad puerto y, a las 11 hablará Leandro Pierbattisti, sobre el escenario y perspectivas del mercado mundial de cereales 2018/2019.

Leandro Pierbattisti, asesor privado.

   Para las 12 se prevé la disertación de representantes del Banco Galicia y, a las 12.30, será el almuerzo libre. Para las 14 está la planificación fiscal para el agro, a cargo de Alejandro Larroudé.

   Gestión de riesgos climáticos es el tema de debate que dará Mariano Sacco, jefe coordinador de Riesgos Agrícolas en Provincia Seguros SA.

   Tras el break, a las 16 llegará una de las charlas más esperadas: Del granero al supermercado, y de éste a la boutique: el rol de los empresarios agroindustriales, a cargo de Fernando Vilella, profesor titular de la cátedra de Agronegocios de la UBA.

   El costo de la entrada es de 50 pesos para estudiantes; $ 100 para socios de la AGA y Acopiadores y de $ 150 para público en general. Más información en ateneoruralbahia@gmail.com