Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Busco resguardar mi vida y la de mi familia", dice un bahiense que está cerca del huracán Florence

Fotos: Reuters y Jorge Cuevas - Video: Jorge Cuevas

   Jorge Cuevas es bahiense, vive hace más de 17 años en Estados Unidos y admitió estar "tranquilo" mientras espera la llegada del huracán Florence, que golpeará la costa del país en las próximas horas.

   "Yo busco resguardar mi vida y la de mi familia. Tengo a mi esposa y dos hijos. Lo único que a mí me tiene preocupado ahora son los cuatro árboles gigantes que tengo adelante de la casa y cualquiera que se caiga nos puede destrozar y matar a todos", le contó a La Nueva. desde Smithfield, a unos 300 kilómetros de la Costa, la zona más amenazada.

   Jorge contó que la gran mayoría de los refugios fueron armados en su pueblo y alrededores para aquellas personas que son evacuadas en las ciudades costeras.

   "Yo lo que siempre digo es que la gente se pone loca comprando packs de botellas de agua, pero si tenés que salir corriendo a un refugio te van a dar una frazada y una botella de agua de cualquiera, menos la tuya", explicó el hombre que dejó el país en 2001 y hoy trabaja en una empresa que se dedica a rentar camiones de mudanza a comisión.

   Según él, Florence pasará entre la tarde de hoy y mañana a la mañana con vientos de entre 60 y 80 millas por hora, algo así como 120 kilómetros. 

   En el pequeño pueblo donde vive hoy mismo cortaron el agua para evitar contaminaciones en caso de que se haya inundaciones. Ante la duda, él compró packs de agua por si se corta la luz y para poder cocinar, "pero no más que eso".

   En los últimos días el gobernador de Carolina del Norte dio la orden de evacuar toda la Costa pese a que varias personas decidieron quedarse en el lugar.

   "En la televisión venden mucho miedo y hay gente que compra. Algunos agarraron el auto y se fueron a un hotel, porque tienen casas estilo trailers que son medio precarias y el viento las da vuelta automáticamente. Eso lo pierden todo", concluyó.