Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pigüé: separaron al militar acusado de violar a una soldado mientras estaban de guardia

La fuerza también se puso a disposición de la justicia para colaborar en la investigación.

   El Ejército Argentino informó hoy que separó de sus funciones y puso en marcha actuaciones administrativas respecto de un suboficial acusado de violar a una soldado voluntaria el fin de semana pasado, cuando ambos realizaban una guardia en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé.

   El Departamento de Comunicación Institucional de la fuerza señaló que las autoridades militares tomaron conocimiento del hecho el lunes pasado, alrededor de las 21:30, cuando la víctima se presentó ante su jefe y le mencionó la situación ocurrida el día anterior, durante un descanso del servicio que estaban efectuando.

   "A continuación se brindó contención y asesoró a la soldado voluntaria para que realice la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pigüé, donde inmediatamente fue radicada", indica la gacetilla de prensa.

   Agrega la decisión de separar al efectivo y la voluntad de poner a disposición de la justicia "toda la documentación y cualquier requerimiento que pudiera ayudar al rápido esclarecimiento del caso". (Agencia Pigüé)