Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stefi, la nena de 5 años con cáncer que conmovió a Maluma

El cantante le grabó un video y le hizo una invitación muy especial.

Fotos: Infobae y Archivo La Nueva.

   Stefanía Zottola es argentina, tiene 5 años y está haciendo un tratamiento contra el cáncer en EE.UU.

   La nena, fanática de Maluma, decidió mandarle un video por Instagram al cantante colombiano para hacerle un pedido:  "Hola Maluma, quiero que me cantes la canción Tuya".

   El video se hizo viral y Maluma decidió sorprenderla: le grabó un video para desearle "energía" y la invitó a su show.

   "Te mando un beso y un abrazo enorme, te deseo mucha energía y fuerza. Espero este 17 de noviembre poder verte en Argentina, te quiero invitar a la prueba de sonido y a mi show", le dijo Maluma.

   Al ver la respuesta, Stefi "se puso re contenta", según relató su mamá Carolina.

   Por su tratamiento, la pequeña no estará en el país en noviembre, cuando Maluma se presente en el Hipódromo de Palermo. Pero eso no será impedimento para cumplir su sueño: el artista la visitará en Miami, donde ella vive provisoriamente con sus padres y sus hermanos —Julián, de 7, y Delfina, de 2—.

   En febrero, luego de que le encontraran tres tumores en la cabeza y de una operación, a Stefi le diagnosticaron un tumor embrional de alto grado en el cerebro, que se había diseminado por la médula.

   Sus papás comenzaron a gestionar la admisión de su hija en hospitales de Estados Unidos, ya que la máquina del Garrahan para determinar qué tipo de cáncer tenía se había roto. Al poco tiempo Stefi fue operada de urgencia en Florida, donde le detectaron un extraño tipo de cáncer que sólo lo tienen 10 o 15 personas en el mundo.

   "Ahora está por la mitad del tratamiento, falta un ciclo más de quimioterapia, el trasplante de células madre en la médula y por último rayoterapia. Se atrasó un poco todo porque en el último ciclo estuvo muy mal y le afecto el hígado", explicó Carolina.

   Los médicos estiman que a principio del año que viene la pequeña podrá regresar a Buenos Aires.

Con ayuda

   La familia de la nena pudo viajar gracias a la solidaridad de la gente.

   "No teníamos ni para pagarnos el pasaje y se hizo tan viral la historia que hoy podemos llevar el tratamiento que es costoso y en un país donde es todo caro para nosotros. Gracias a la gente que colabora", destacó la mamá.

   Estos son los datos de la cuenta de Emiliano Zottola (papá de Stefi): Alias: CONEJO.SALTA.JUEVES / CBU: 01505405/01000113428716 / CUIL: 20-28077829-0 / Caja de ahorro: 0540/01113428/71. (Infobae y La Nueva.)