Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Para un funcionario de EE.UU. la Argentina debería "atar" el peso al dólar

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sugirió el retorno a un sistema de convertibilidad.

Reuters

   Un funcionario del Gobierno norteamericano sugirió que la Argentina debería "atar" el peso al dólar para "derribar a la inflación y mantener prosperidad", tal como "funcionó", a su criterio, "en los '90".

   Se trata del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró que la Casa Blanca está "profundamente involucrada" con lo que ocurre en la Argentina.

   En una entrevista al canal de noticias Fox, el funcionario expresó: "la única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar".

   "No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los '90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver a hacerlo", consideró.

   Y añadió: "la gente del Departamento del Tesoro está en eso", que significaría un retorno a la Convertibilidad.

   En ese marco, el líder del Frente Renovador Sergio Massa rechazó el planteo del funcionario de Estados Unidos.

   "Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte", alertó el dirigente. (NA)