Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Necesitamos que el docente siga trabajando para construir el futuro con nuevas formas de educación"

   El intendente rosaleño Mariano Uset encabezó ayer el acto por el “Día del Maestro”, en la plazoleta ubicada en diagonal Sarmiento y avenida Tucumán, donde yace un antiguo monumento con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

   El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y un grupo de maestros de la Casa del Docente, entre otras instituciones que se hicieron presentes.

   Uset destacó dos grandes homenajes merecidos por Sarmiento. “El primer homenaje, en el aniversario de su muerte, es al estadista. No solamente porque fue gobernador, senador y presidente, sino porque dedicó la mitad de su vida a estudiar las razones del atraso de la Argentina. Y la otra mitad, a aplicar las políticas para superar ese atraso”.

   “Como estadista apenas, asumió la presidencia hizo un censo, donde encontró varias políticas concretas a aplicar para el desarrollo del país. Una de ellas fue el desarrollo de las comunicaciones”, agregó el intendente.

   Luego, explicó que “la segunda mitad del homenaje es porque detectó que el 77% de los argentinos eran analfabetos, entonces desarrolló las políticas de educación que todos sabemos y por eso celebramos hoy el Día del Maestro”.

   Posteriormente, ya casi finalizando su discurso, tras enumerar otros logros concretos en las gestiones de Sarmiento, el intendente aseguró que “el futuro es el que ha cambiado, pero la llave sigue siendo la educación”.

   “La educación hoy es mucho más que un complejo entramado de establecimientos, problemas de infraestructura y estatuto de personal docente. Justamente, es la tarea diaria del docente y la necesidad del recurso humano que tiene el docente. Esto es lo que el país necesita”.

   “Necesitamos que esa masa de docentes siga trabajando para construir el futuro con nuevas formas de educación que apunten a poder trasladar conocimientos más significativos, trabajo colaborativo y trabajo interdisciplinario, porque el futuro demanda de la Argentina sorbe estos ejes”, concluyó el intendente Uset.