Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estreptococo: confirman la muerte de un adulto en Pergamino

Nicolás Dominé ingresó a un sanatorio el domingo por una insuficiencia respiratoria grave y murió el lunes.

Foto: Reuters y Clarín

   Un hombre de 40 años murió en las últimas horas por la bacteria estreptococo (streptococcus pyogenes) y son 6 las muertes en el país por esta causa.

   Se trata de Nicolás Dominé, un hombre que vivía en Pergamino e ingresó el domingo a un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave y murió el lunes, según confirmó la secretaria de Salud, María Marta Perreta.

   El estreptococo es la angina bacteriana que generalmente empieza con síntomas de una angina o con una fiebre sin motivo.

De qué se trata el estreptococo, la bacteria en la garganta que mató a cuatro chicos

   Previamente habían muerto 4 nenes en Posadas, Rosario, Avellaneda y Capital Federal. Tras conocerse la muerte de Dominé, se confirmó otro fallecimiento en Río Negro.

   La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió ayer una alerta epidemiológica, pero la infectóloga bahiense Laura Spadaro le explicó a La Nueva. que no se trata de una epidemia porque los casos "no tienen un nexo el uno con el otro".

   En tanto, los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, fiebre, dolor de garganta, glanglios inflamados o infecciones en la piel consulten en la guardia de un hospital o clínica. (Infobae y La Nueva.)