Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El campo mostrará este fin de semana todo su potencial

Hoy y domingo se realizarán las actividades más esperadas de la tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural local.

   Con la organización de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD), entre hoy y mañana se realizarán las actividades más esperadas y convocantes de la 54ª Exposición Rural de esta ciudad.
   Mientras que ayer se produjo el ingreso de reproductores y la jura de admisión, para hoy a las 10 está prevista la habilitarán los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. A la misma hora comenzará la labor del jurado de calificación de las razas bovinas y ovinas.
   En esta oportunidad fueron anotados 100 toros entre pedigree, controlados y registrados Angus y Polled Hereford, y 20 carneros Corriedale y Hampshire Down.
   Mañana, el remate estará a cargo de la firma Daniel Civardi Haciendas, que también subastará 50 terneras Angus coloradas y negras de Horacio Clark y dos caballos mansos de andar. Habrá 150 días libres de plazo para pagar.

   En la jornada de hoy, a las 13 habrá un torneo de polo. Luego actuará El Mago Zacarías, se realizará un concurso abierto de jurados y se presentará el grupo bahiense Tachame La Doble. A las 21, se servirá una cena show con entrega de premios.
   El acto inaugural se efectuará mañana a partir de las 11, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y gremiales. Después desfilarán los grandes campeones de la exposición.
   Posteriormente, a las 13 se realizará un certamen de polo. Una hora más tarde tendrá lugar el remate de reproductores y, desde las 17, habrá un aparte de novillos por cabañas invitadas.

Por un nuevo récord de precios

   Los 125 mil pesos que la firma La Racional pagó por el Reservado Gran Campeón Angus de pedigree, marcaron el año pasado -en la edición número 53- un nuevo récord en la Exposición Rural de Coronel Dorrego.
El animal había sido presentado por la cabaña local Dos Estribos, de Horacio Ernesto Clark.
   El primer ejemplar en salir a la venta durante 2017 fue el Gran Campeón Angus, de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, que también se vendió en 90 mil pesos a La Racional, empresa que adquirió en 100 mil pesos el toro 96, integrante del lote Reservado Gran Campeón, de Dos Estribos.
   Por su parte, por el animal 98 -del mismo brete- Estancia Callaqueo ofertó 75 mil pesos. Luego, el mismo comprador pagó 105 mil pesos por el reservado campeón 2 Años Mayor individual, presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.
   En esta división, el promedio obtenido por los 14 toros fue de 72.000 pesos.
   El remate –a cargo del martillero Juanjo Ercasti, de la firma Daniel Civardi Haciendas- fue muy dinámico y eficaz, ya que se comercializó la totalidad de los toros y la gran mayoría de los lanares.
   Según datos extraoficiales, el total de ventas de la expo dorreguense ascendió a 6.103.000 pesos.