Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Siempre he votado por la vida", dijo Cristina al anticipar su voto a favor del aborto legal

La senadora aseguró que la hizo cambiar de opinión las manifestaciones feministas.

Foto: La Nación

“Fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle quienes me hicieron cambiar de opinión”, dijo esta madrugada la senadora Cristina Kirchner en su discurso, luego de afirmar que apoyaría la legalización del aborto.

La expresidenta también aprovechó para solidarse con sus colegas que sufrieron agresiones. "Vaya, en primer lugar, mi solidaridad con todos los legisladores y legisladoras que han sufrido agravios, insultos, descalificaciones y, tal vez, por ejemplo, como en el caso de la vicepresidenta de nuestro bloque, Nancy González, en la ciudad de Puerto Madryn cuando el frente de su negocio fue pintado tratándola de asesina", indicó.

"Esto nunca es gratis, oponerse o trabajar contra el statu quo", expresó.

"Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida", agregó. Y enumeró algunas leyes, como a la nulidad de obediencia debida y punto final y las leyes de educación sexual, ligadura de trompas y vasectomía como métodos anticonceptivos.

"Es imprescindible ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos en materia de prevención, cuidado de la mujer y de las políticas que son una obligación del Estado. Yo quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, hoy cuando se rechace -porque esto es lo más grave de esta noche- se puede estar de acuerdo o no, proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo, y la situación va a seguir siendo la misma", afirmó en su discurso.

"Creo que más que una cuestión de género esto es una cuestión generacional. Los pibes, una vez más, advierten el cambio de época y demandan ser escuchados. Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle. Verlas abordar la cuestión feminista, verlas criticar, pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal nos debe colocar a todos en un lugar distinto".

"El aborto sucede, estemos o no estemos de acuerdo, y debemos dar una respuesta como legisladores. Hoy no estamos dando ninguna respuesta, estamos bajando una cortina, rechazando. Tenemos que proponer una alternativa", señaló. (La Nación)