Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Coronel Pringles: retomaron la construcción de un barrio detenida desde 2011

Se espera que las primeras viviendas estén terminadas antes de fin de año.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   La comuna de Coronel Pringles anunció hoy la continuación de la obra de construcción del barrio Ricardo Balbín, ubicado en la intersección de las calles 16 y 57 de esta ciudad, y que se encontraba detenida desde 2011.
   La ejecución de las unidades habitacionales, que pertenecían al Plan Federal de Viviendas, se suma así a los trabajos que ya se están efectuando en La Calera y en las 40 viviendas.
   El anuncio estuvo a cargo del intendente interino Lisandro Matzkin, quien calificó el anuncio como “muy importante para nosotros y para la comunidad”.

   “Este reinicio de obra se da después de aproximadamente dos años de trabajo de reconstrucción de un expediente que se había perdido. El gobierno nacional reconoció que la obra estaba parada y se consiguió el envío de la primera remesa de fondos para el reinicio”, señaló el funcionario, quien calificó que el barrio “durante años era el monumento al abandono”.
   Por su parte, Diego Pelegrinelli, secretario técnico de la comuna, destacó la importancia del reinicio, “donde se está trabajando sobre 20 de las 67 viviendas que lo conforman y forma parte de los tres barrios del Plan Federal: Pérez Erro -que estamos próximo a entregar-, Balbín y La Calera”.
   “Estas primeras 20 viviendas tenían un avance de obra mayor, ya que estaban techadas, y solo faltan las aberturas y los pisos. Se corroboró el estado de las instalaciones que ya estaban hechas pero, con el paso del tiempo, podrían estar tapadas. Ahora estamos terminando instalaciones y falta algo de redes”, manifestó el funcionario, quien estimó que estarán listas sobre fin de año. (Agencia Coronel Pringles)