Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuadernos: Cristina pidió al Senado que autorice los allanamientos a sus domicilios

La justicia federal investiga a la expresidenta como líder de una asociación ilícita durante sus gobiernos y el de su marido, Néstor.

   Cristina Fernández de Kirchner solicitó esta tarde al Senado que habilite al juez federal Claudio Bonadío a allanar sus domicilios particulares en busca de pruebas para la causa de los cuadernos de las coimas.

   "Le he pedido al presidente de mi bloque (Marcelo Fuentes) que, en la reunión de labor parlamentaria convocada para el día de la fecha, comunique al resto de los jefes y jefas de bloque que, a esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío", mencionó la exmandataria en un comunicado difundido por sus redes sociales.

   "Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos", agregó.

La carta completa

   Los allanamientos se solicitaron para las viviendas de la familia Kirchner en las ciudades de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos.

   A su vez, Cristina exigió que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona".

   También demandó que "se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas. Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal".

   Mañana habrá sesión en la Cámara Alta para tratar el pedido de allanamiento. La semana pasada no alcanzó el quórum.