Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guaminí: Cambiemos anunció que rechazará el pedido de licencia del intendente Álvarez

Si el intendente no llega a un acuerdo con la oposición, para irse a la Defensoría del Pueblo tendría que presentar su renuncia.

Néstor Álvarez, intendente de Guaminí. Foto: Agencia Guaminí.

   El bloque de concejales de Cambiemos de Guaminí anunció hace instantes que rechazará el pedido de licencia que presentó el intendente Néstor Álvarez para asumir un puesto en la Defensoría del Pueblo bonaerense.

   De esta forma, como el jefe comunal no cuenta con mayoría propia para aprobar su solicitud, la única alternativa que le quedaría para irse al organismo bonaerense sería elevar su renuncia.

   “La posición del bloque de concejales de Cambiemos es clara: rechazamos el pedido de licencia extraordinaria. No para provocar una renuncia, sino para que el intendente municipal cumpla con el mandato hasta el día 10/12/2019, como lo indica su juramento”, indicaron los ediles de Cambiemos en un comunicado oficial en redes sociales.

   El pedido de licencia ingresó hoy por la mañana al Concejo Deliberante. Allí Néstor Álvarez pidió permiso al cuerpo para dejar su cargo por seis meses -desde el 3 de septiembre al 28 de febrero de 2019-, a fin de sumarse al organismo que conduce Guido Lorenzino. 

   En los argumentos de su solicitud, Álvarez también hizo afirmaciones que generaron malestar entre los ediles opositores.

   “Como es de público conocimiento -dijo el jefe comunal-, el desempeño de los cargos políticos más trascendentes de dicho organismo (la Defensoría del Pueblo) han sido confiados por la gobernadora María Eugenia Vidal a fuerzas políticas de la oposición”.

   Los ediles de Cambiemos señalaron que dicha alusión “no hace más que sembrar confusiones malintencionadas dignas de especuladores políticos locales”, ya que daría a entender que Álvarez deja la intendencia a pedido de Vidal.

   “Desmentimos rotundamente cualquier alusión a que el cargo propuesto -el cual no se explicita- fuera propuesto por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La Defensoría del Pueblo es un órgano constitucional autónomo cuya titularidad recae en el doctor Hernán Lorenzino y no en la gobernadora”, enfatizaron.