Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ocaña: "No sé si a esta altura la ley de fueros debería existir en la Argentina"

La diputada nacional de Cambiemos habló antes de participar de la movilización oficialista para presionar por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Foto: Archivo La Nueva.

   La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña dijo hoy que no sabe "si a esta altura la ley de fueros debería existir en la Argentina".

   "El sentido que tenía en la Constitución que se sancionó hace dos siglos no es el sentido que actualmente se le da a los fueros", reflexionó Ocaña, antes de participar de la movilización oficialista para presionar por el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

   Si en el caso de los fueros manifestó dudas sobre su utilidad, al referirse al requerimiento judicial para allanar propiedades y oficinas de legisladores fue terminante.

   "No puede ser que en una cuestión básica como es un allanamiento tenga que tener autorización del Congreso o intervenir teléfonos, en el caso de investigaciones judiciales", subrayó.

   De esta manera, Ocaña se mostró en sintonía con el proyecto de ley presentado este martes por el diputado nacional de Cambiemos por Chubut Gustavo Menna (UCR), que amplía los supuestos en los que procede el desafuero de un legislador y anula la necesidad de contar con autorización parlamentaria para que el juez pueda avanzar con allanamientos, intercepción de llamadas telefónicas u otras diligencias pertinentes a la investigación.

   Sobre la causa de los cuadernos en la que se investiga una trama de coimas vinculada a la obra pública durante el kirchnerismo, Ocaña aseguró que "está bastante clara la responsabilidad de la senadora Fernández de Kirchner en esta matriz de robo y de saqueo que sufren los argentinos".

   En este marco, consideró "muy grave convertir una institución de la República, como es el Senado, en un aguantadero", y recordó que "en el Senado todavía se espera una condena firme por la venta de armas a Carlos Menem y sigue siendo senador".

   Por último, la legisladora de Cambiemos pidió que se trate con urgencia la ley de extinción de dominio en el Senado, ya que a su entender es una herramienta "central para poder recuperar los bienes robados".

   "Pero también hay que alertar que hay un proyecto que impulsa la mayoría del bloque peronista, a cargo del senador (Miguel) Pichetto, que en realidad vuelve a un esquema que hace inviable que se recupere rápidamente el dinero robado, porque dice que tiene que haber una condena firme", advirtió. (NA)