Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Lionel Messi no será candidato a mejor jugador en Europa

Foto: Reuters

   La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) compartió hoy quiénes son los tres candidatos a quedarse con el premio al mejor futbolista del año en Europa y la gran sorpresa es la ausencia del astro argentino Lionel Messi.

   El premio se entregará en Mónaco el próximo 30 de agosto y os nominados son el portugués Cristiano Ronaldo; el croata Luca Modric; y el egipcio Mohamed Salah.

   El premio que otorga la UEFA desde 2011 Messi lo ganó en dos oportunidades, otras tres veces fue segundo y en 2014 y 2016 no estuvo entre los tres finalistas. 

   La selección de los candidatos tiene un por qué: Ronaldo y Modric ganaron, por tercer año consecutivo, la Champions League con el Real Madrid, mientras que el egipcio fue subcampeón con el Liverpool de Inglaterra.

   En tanto Lionel Messi ganó la Liga española, Copa del Rey y Supercopa de España, pero quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League.

   El 10 del Barcelona ahora competirá para integrar el podio para el premio The Best que le otorgará la FIFA al mejor jugador del mundo el próximo 24 de septiembre en Londres. (TN y La Nueva.)