Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ofrecerán $ 500 mil para encontrar al único prófugo en la causa de las coimas

El exdirector ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscár Thomas, nunca se presentó al requerimiento del juez Bonadio. Su abogado dijo en los últimos días que "no se va a entregar ni soñando".

Foto: Clarín

   El Gobierno dio a conocer en las últimas horas que ofrecerá una recompensa de $ 500 mil a quien aporte datos sobre el paradero del empresario Oscar Thomas, único prófugo en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

   Thomas fue el director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá y nunca se presentó al requerimiento del juez Claudio Bonadio, que le dictó prisión preventiva junto a más de una docena de empresarios y exfuncionarios.

   En las últimas semanas su abogado, José Manuel Ubeira, dijo que su defendido "no se va a entregar ni soñando", aunque "quiere participar del debate pero en libertad".

   La noticia por la recompensa fue dada a conocer por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La funcionaria confirmó el monto y adelantó que será publicada mañana en el Boletín Oficial:  "Se da la recompensa al que da datos comprobables y fehacientes que permitan encontrarlo", afirmó.

   La semana pasada, la Legislatura de Misiones resolvió publicar el pedido de detención internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público en caso de que así lo disponga el juez federal Claudio Bonadio. (Clarín, TN y La Nueva.)