Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cuadernos y obra pública: "Va a quedar gente sin trabajo", lamentó el sindicalista Parada

El titular del Sindicato de la Industria de la Construcción responsabilizó a la empresa Carcereny y al Municipio por el retraso en la obra de la semipeatonal.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Martín Parada, representante local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), se refirió esta mañana por LU2 al conflicto de los cuadernos y el impacto en la obra pública de Bahía y la zona. 

   "Tuvimos una reunión a nivel nacional donde todas las delegaciones notamos una alta preocupación. Esto va a afectar a la obra pública y privada también", aseguró Parada. 

Las empresas sospechadas hicieron obras en Bahía y la zona por más de U$S 320 millones

   "Va a quedar gente sin trabajo por estos personajes", dijo Parada, quien contó que ya hubo un conflicto la semana pasada con obras en la ruta 33. 

   Parada se refirió a los hermanos Quantín, que lideran la firma Vial Agro y tienen en sus manos una megaobra vial que se está desarrollando en la región, y a otros empresarios. 

Sobre la semipeatonal

   Parada responsabilizó esta mañana a la empresa Carcereny Construcciones y al Municipio por el retraso en la obra de semipeatonal en dos cuadras de Alsina, entre Soler y Dorrego.

   "En un principio se dijo que la obra se había atrasado por culpa del sindicato, pero está pasando porque distintas empresas pasan un costo y después se quedan cortísimas", señaló.

   Y añadió: "Hay falta de coordinación con el Municipio. Multan a la empresa por el atraso, pero somos conscientes de que la empresa cerró un negocio y no fue redondo: están pagando a 90 días. Por eso digo que es cómplice la Municipalidad por darle un trabajo tan importante a una empresa que no tiene el respaldo económico". 

   "Estuvimos reunidos esta semana con la empresa por una preocupación que hicimos llegar por el avance de la obra. Queríamos saber qué plazo tenía, sabemos que la empresa tiene una multa y está atrasada mucho más de un mes", explicó.

   "Dentro de un mes quedaría finalizada la obra, es lo que alega la empresa", agregó.

   Parada contó que en esta obra trabajan 10 personas de su gremio y que también hay afiliados a la UOCRA. Y cuestionó el envío de cooperativas por parte del Municipio para terminar las obras más rápido.

   "No estamos en contra de las cooperativas, pero la empresa Carcereny es responsable de la obra. No estaban dadas las condiciones de seguridad para las cooperativas", finalizó. (LU2 y La Nueva.)