Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lavalle 11: un salto de calidad con nueva marca

Con casi 60 años de trayectoria el Instituto de Especialidades Radiológicas, principalmente conocido en nuestra ciudad y la región como Lavalle 11, ha iniciado un relanzamiento apoyado en la incorporación de tecnología de avanzada exclusiva, alianzas estratégicas para convertirse en una de las primeras instituciones extrahospitalarias privadas en contar con una residencia de posgrado de la especialidad y adoptar a Lavalle 11 como su marca registrada.

   Los Dres. Diego Bereilh y Horacio Berardi, responsables del Instituto Lavalle 11, señalaron que, en su visión, buscar la máxima calidad no es suficiente. Hay que alcanzarla y superarla. Por eso el Instituto invirtió fuertemente para dar un nuevo salto de calidad al incorporar tecnología de última generación con el objetivo de asegurar la máxima precisión del diagnóstico y mejorar el confort de los pacientes.

   - El Instituto tiene casi 60 años de constante evolución, ¿cuáles creen que son las razones? 

   - Creemos que formamos nuestro prestigio y empatía, brindando amabilidad, calidez y máximo profesionalismo a cada uno de los pacientes y profesionales médicos que utilizan nuestros servicios, todo esto sumado a la permanente reinversión en tecnología de avanzada.

    - ¿Por qué deciden adoptar la marca Lavalle 11?

   - Nuestra percepción, basada en el relevamiento de las personas y profesionales que recurren a nuestro Instituto en estos años, nos señaló que es así como nos conocen y nos referencian.  Así que decidimos darle a Lavalle 11, el lugar que merecía, el de nuestra marca.

Mesa de punción mamaria.

   - ¿Cuáles son los equipamientos incorporados y qué servicios prestan?

   - Incorporamos el Mamógrafo digital directo con tomosíntesis, que evalúa la mama en forma tridimensional para un diagnóstico más seguro, evitando de esta manera la formación de falsas imágenes. Además, disminuye la necesidad de utilizar otros métodos complementarios, reduciendo así la exposición innecesaria.

   Contamos también con la Mesa prona de punciones mamarias que posee un sistema de biopsia por vacío considerado, en la actualidad, como el mejor método de obtención de muestras de tejido mamario, con máxima precisión y  mayor confort para la paciente.

   Por último, sumamos el Tomógrafo dental Cone Beam diseñado para obtener una completa información sobre la anatomía odontológica y maxilofacial hasta el más mínimo detalle. Obtiene imágenes panorámicas, cefalométricas e imágenes 3D proporcionando así una completa gama de diagnóstico y disminuyendo considerablemente la exposición a la radiación del paciente.

Tomógrafo dental.

   - ¿Lavalle 11 piensa en la formación de nuevos especialistas?

   - Conjuntamente con INOVA hemos cumplido con los requisitos del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito X, para abrir la primera Residencia de posgrado privada extrahospitalaria de la especialidad en nuestra ciudad. Esto es posible porque entre los dos establecimientos contamos con la totalidad de las disciplinas que involucran a esta rama de la medicina . Además tenemos el convencimiento que la única forma de lograr la mejora continua es generando y transmitiendo conocimientos día a día. 

   - ¿Cuáles son las expectativas de aquí en más?

   - Las mismas que cuando comenzamos hace casi 60 años, poder superarnos día a día en calidad de atención y diagnóstico.