Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Rural de Coronel Dorrego promete los mejores rodeos

El encuentro será entre el jueves 30 del corriente y el domingo 2 de septiembre. También habrá estands vinculados a la actividad, charlas y presencias artísticas.

Habitual convocatoria en la Exposición dorreguense. / Fotos: Archivo La Nueva.

Agencia Coronel Dorrego
grueda@lanueva.com

   El sábado 1 de septiembre tendrá lugar la jura de calificación y habrá espectáculos. Para el domingo 2 se anunció el acto inaugural y el remate de los reproductores.

   Son las fechas clave de la 54ª Exposición organizada por la Sociedad Rural de esta ciudad, que se desarrollará —íntegramente— entre el 30 del corriente mes de agosto y el 2 de septiembre. En esta oportunidad, se contará con la colaboración con la agrupación Pampa Joven.

   El jueves 30 de este mes, a las 19, en la sede de la entidad ganadera, el médico veterinario Matías Machain brindará una charla sobre cómo aumentar la rentabilidad en rodeos de cría.

   Para el viernes 31, a partir de las 10, se anunció el ingreso de reproductores y la jura de admisión. Por su parte, las actividades más esperadas y convocantes se concretarán durante el primer fin de semana del mes de septiembre.

   El sábado 1, a las 10, se habilitarán los estands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. A la misma hora comenzará la labor del jurado de calificación de las razas bovinas y ovinas que participan del encuentro.

   Fueron anotados 100 toros puros de pedigree, controlados y registrados Angus y Polled Hereford. También 20 carneros de las razas Corriedale y Hampshire Down. En ambos casos se descuenta la participación de calificadas cabañas de una amplia región, las que garantizan la presencia de la mejor genética.

   A las 13 habrá un torneo de polo; luego, actuará El Mago Zacarías, se realizará un concurso abierto de jurados y se presentará el grupo Tachame La Doble, de Bahía Blanca. A las 21 se servirá una cena show con entrega de premios de los ganadores de los diferentes concursos del evento.

Agrupación Tachame La Doble, de Bahía Blanca.

   El acto inaugural de la exposición rural se efectuará el domingo 2, a partir de las 11, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y gremiales. Después desfilarán los grandes campeones.

   Para las 13 se prevé la realización de un certamen de polo. Luego, a las 14, tendrá lugar el remate de reproductores.Desde las 17, en tanto, será el aparte de novillos, a cargo de los representantes de las cabañas invitadas por la organización para tal efecto.