Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: con un doblete de Messi, Barcelona goleó a Alavés en el debut

El equipo catalán se impuso por 3-0, como local.

Foto: Reuters

   Barcelona inició la defensa de la corona en la liga de España con un contundente triunfo sobre Deportivo Alavés, en el que Lionel Messi tuvo mucho protagonismo.

   Con un doblete del rosarino, el equipo catalán se impuso por 3-0 como local, por la primera fecha de la temporada 2018/19 del máximo torneo español.

   Messi fue el encargado de abrir y cerrar el marcador en el Camp Nou: firmó el 1-0 con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera (a los 64 minutos de juego) y luego estampó el 3-0 definitivo con una definición de zurda en la puerta del área chica (92m.), tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

   Además, el primer festejo del máximo goleador de la Selección Argentina ante los vascos fue el gol número 6.000 de Barcelona en la liga de España. 

   En tanto, el brasileño Philippe Coutinho fue el autor de la restante conquista del azulgrana (83m.).

El resto de la jornada

   En el debut del entrenador argentino Antonio Mohamed, Celta empató 1-1 con Espanyol como local.

   Mario Hermoso puso en ventaja al conjunto catalán (a los 45 minutos de partido), y el equipo de Vigo llegó a la igualdad gracias al gol en contra de David López (52m.).

   El defensor Gustavo Cabral, ex Racing y River, fue titular en Celta, al igual que el delantero ex Estudiantes de La Plata Pablo Piatti en Espanyol.

   Por su parte, Villarreal, con Ramiro Funes Mori y Santiago Cáseres en el once inicial, perdió en su estadio ante Real Sociedad, por 2-1.

   Gerard Moreno abrió el marcador para el "Submarino Amarillo" (a los 16 minutos), mientras que Willian José (40m.) y Juanmi (71m.) lo dieron vuelta para el elenco vasco, donde atajó Gerónimo Rulli.