Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las nuevas garitas de colectivo aparecieron con grafitis políticos y sin luces

Una de ellas, en el barrio Los Chañares, fue instalada ayer. 

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El Municipio lleva colocadas 16 de las nuevas garitas de colectivos, las cuales cuentan con un diseño robusto, seguro e innovador. Pese a eso tres de ellas amanecieron hoy con grafitis y sin sus luces, lo que generó el repudio de los vecinos en dos sectores de Bahía.

   En Ingeniero White a dos de los cinco refugios que se colocaron en el último tiempo les sacaron las tiras de luces LED que se encontraban protegidas por un metal, ubicados en Vélez y San Martín y Brihuega y Avenente.

   En tanto, en el barrio Los Chañares los vecinos mostraron su descontento por la figura de grafitis en un refugio a tan solo un día de su instalación.

   En un informe de La Nueva. se explicó que las nuevas garitas no se califican como "antivandálicas", sino que ahora se trata de un diseño "robusto, seguro, inclusivo, innovador y ecológico".

   Las mismas cuentan con una estructura metálica, construida mediante tubos estructurales, que van colocadas sobre una platea de hormigón armado. A su vez, disponen de una cubierta formada por una chapa lisa para resguardo de las precipitaciones.

   También cuentan con iluminación LED, alimentación solar, cargadores usb, cartelería gráfica y un sistema de lectura braille con el recorrido de las líneas.