Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres Arroyos: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su hijastro de 10 meses

El bebé permaneció varios días internado en Mar del Plata como consecuencia de las lesiones sufridas.

Foto: Policía

   Un hombre de 26 años fue detenido por orden de la Justicia de Tres Arroyos acusado de golpear a su hijastro de 10 meses, quien producto de las lesiones sufridas debió ser internado de urgencia. 

   El procedimiento, llevado adelante por efectivos de la Sub DDI de aquella ciudad, se produjo en la calle Libertad, cuando el sospechoso fue interceptado en la vía pública por los uniformados.

   También se procedió al secuestro de su teléfono celular, que será peritado en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal Lopazzo.

   El 24 de julio el pequeño fue llevado por su madre a una clínica privada y el médico que lo atendió solicitó que se le realizara una tomografía en el Hospital Pirovano.

   Tras el estudio, y ante la gravedad del cuadro, se decidió derivarlo hacia el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, cuyos doctores realizaron la denuncia penal al sospechar que se encontraban frente a un caso de maltrato.

   Claudia, abuela del bebé, le había mencionado a La Nueva. que la familia también realizó una presentación ante la justicia para que se investigue lo sucedido.

   La mujer describió que el día de los hechos el nene había estado al cuidado de una niñera y que alrededor de las 23 fue entregado al padrastro.

   Media hora más tarde, el hombre llamó a su pareja para informarle que había un problema con la respiración del niño.

   "Mi hija sale de su casa a trabajar a las 21:30 y deja a la criatura en perfectas condiciones en manos de la niñera, un nene sano y que se mueve en andador. A eso de las 23:30 aproximadamente, (el padrastro) la llama por teléfono para decirle que el nene estaba descompuesto o que no podía respirar bien”.

   En este sentido, describió que la joven que cuidó al pequeño aseguró haberlo dejado en buen estado cuando lo entregó al sospechoso.

   “Mi nieto tiene desprendimiento de retina y un coágulo en la cabeza. Esto no fue un accidente. Estas basuras no engañan a nadie”, finalizó diciendo la mujer.

   Desde el centro de salud tresarroyense se informó que el nene sigue internado en Pediatría. Está alimentado por una sonda nasogástrica y “presenta alguna mejoría en cuanto a su respuesta neurológica espontánea y el resto continúa sin variantes”, señaló el doctor Gabriel Guerra, director de ese área del hospital.