Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Volvieron a negar el arresto domiciliario al condenado por el crimen de Felipe Glasman

Declararon inadmisible un recurso presentado por su defensor. Los jueces consideraron que el acusado recibe la atención médica necesaria en la cárcel.

Foto: Archivo LN.

   Vicente Guillermo “Tito” Colman, quien fuera condenado a 23 años de prisión por el asesinato del médico Felipe Glasman, deberá seguir detenido en la cárcel bahiense, luego que volvieran a rechazar un pedido de arresto domiciliario solicitado por cuestiones de salud.

   El fallo fue resuelto en las últimas horas por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal y se suma a decisiones de características similares adoptadas en anteriores ocasiones.

   Los magistrados Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez declararon inadmisible el recurso y confirmaron el fallo del juez de Ejecución Penal Nº 1, Claudio Brun, denegando el beneficio.

   Señalaron que el nuevo rechazo tiene que ver con que “no mediaron nuevos eventos en la salud de Colman” que indicaran la necesidad de otros informes tras una reciente decisión en el mismo sentido.

   Para ello, tuvieron en cuenta que el detenido es controlado por el área de Sanidad de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta y también recibe asistencia fuera de la cárcel (hospital público).

   Por otra parte, desde el Juzgado se dio la orden de realizar un seguimiento de su estado de salud y brindarle la medicación necesaria.

La sentencia

   El 20 de octubre de 2008, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 local condenó a Vicente Colman a la pena de 27 años de cárcel por el asesinato a tiros de Felipe Glasman, entonces secretario general de la AMBB, cometido durante la lluviosa noche del miércoles 28 de agosto de 2002.

   El ataque, una verdadera ejecución, se cometió cuando la víctima caminaba por la intersección de Saavedra y Villarino. Pero no le robaron nada, pese a que llevaba consigo algunos elementos de valor.

   Dos años más tarde, el Tribunal de Casación provincial redujo la sanción a 23 años.