Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Necochea: dictan la prisión preventiva para los acusados del asesinato de un empresario

Los supuestos involucrados en el hecho permanecerán detenidos.

Foto: TSN

   La jueza de Garantías de Necochea, Aída Lez, dispuso en las últimas horas la prisión preventiva de los acusados en intervenir en el asalto donde murió el empresario Guillermo Depierro, por lo que los tres detenidos seguirán tras las rejas. 

   La medida fue adoptada en base a los elementos de prueba que para esta instancia del proceso penal ofreció el fiscal Horacio Sirimarco.

   Según se informó, se tuvieron en cuenta las declaraciones testimoniales —incluida la de Shely Jacquier, esposa de la víctima—, la ropa secuestrada y el convencimiento de que en libertad podrían entorpecer la  investigación.

   Se trata de Alan Franco Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia, quienes están acusados del delito de homicidio agravado en ocasión de robo, y Marcos Ibauza, imputado de encubrimiento doblemente agravado.

   Este último fue el único que declaró en la causa, admitiendo que tuvo en su poder algunas de las pertenencias que fueron robadas del domicilio de la calle 67 al 2.700 en el atardecer del trágico miércoles 4 de julio.

   La decisión de la jueza de Garantías establece que los mencionados individuos continúen detenidos hasta la fecha en que se lleve adelante el juicio oral y público. Sin embargo, es probable que la defensa decida apelar las prisiones preventivas.

   A su vez, se desconoce el paradero de Carlos Benigno Luna, de 49 años, que cuenta con un gran prontuario policial y del que se sospecha ser jefe de la banda de delincuentes que cometió el asalto que terminó con la muerte del empresario.

Crimen en Necochea: el empresario fallecido recibió golpes con un hierro

   La policía hizo allanamientos y búsquedas en los lugares que solía frecuentar, aunque ninguna de esas diligencias dio el resultado esperado.

   Como desprendimiento de la causa principal existe otra en la que se encuentra detenido Josías Trejo, acusado de encubrimiento por entorpecer la labor policial y judicial cuando los investigadores concretaron un allanamiento para dar con el paradero de Ibauza.

   Por otra parte, el fiscal Horacio Sirimarco espera el resultado de una serie de pericias y otras medidas, cuyo resultado puede ser de interés para alimentar las pruebas que pesan sobre los detenidos. (Agencia Necochea y TSN)