Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Segunda: Velocidad venció a Sportivo en el duelo más parejo de la jornada

Se impuso como local por 65 a 64. También ganaron Argentino, Los Andes, La Falda e Independiente.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Se disputó esta noche, de manera íntegra, la cuarta fecha del segundo tramo en el básquetbol local de segunda división.

   El líder Argentino venció como visitante a Whitense por 96 a 55.

   Mientras que el duelo puntaltense quedó en manos de Los Andes, que superó en el Armando Traini a Altense por 71 a 52.

   Además, La Falda derrotó a Comercial en casa, por 92 a 82.

   En tanto, Independiente le ganó a domicilio a Pacífico, por 89 a 85.

   Y en el duelo más parejo de la jornada, Velocidad venció en el Pedro Sánchez a Sportivo, por 65 a 64.

   Fecha libre tuvo Barracas.

   Posiciones: 1º) Argentino, 24,5 puntos; 2º) Independiente, 22,5; 3º) Los Andes, 22; 4º) Velocidad, 21,5; 5º) Sportivo y La Falda, 20; 7º) Comercial, 18; 8º) Altense, 17; 9º) Pacífico, 16,5; 10º) Whitense, 14,5; y 11º) Barracas, 13,5.

   "Lo importante era ganar para cortar la racha negativa. Sabíamos que ellos tenían varias ausencias, algunas ya permanentes y otras por lesión, pero teníamos que aprovechar la localía y esas ausencias para tratar de levantar y sacar un punto importante", relató Cristian Bisterfeld sobre la victoria de Velocidad.

   En el Pedro Sánchez hubo ausencias al por mayor, porque Sportivo no contó por lesión con Joaquín Tuero ni Yoel Asnaghi; mientras que en el local debió dirigir Nahuel Diez (hizo su debut en categorías superiores), ya que Fabricio Piccinini aguarda una posible sanción tras haber sido descalificado el último viernes en cancha de Argentino.

   Al margen, el tricolor comenzó mejor el juego, poniendo la bola adentro con Santarelli (3-13).

   El ingreso de Congos, un triple de Ítalo Fernández y un pasaje errático de la visita (inició el 2ºC con 0-5 en cancha) le permitió al local tomar la delantera y escapar 23-15.

   Aunque fue positiva la aparición de Goenaga en Sportivo, sumando centímetros y experiencia para que su equipo regrese al juego.

   "Sabíamos que nos iba a costar porque tienen gente muy grande y por ahí nosotros carecemos de estatura y peso. Pero rotando entre todos y dándonos una mano nos pudimos acomodar. Encima no estaba Fabricio (Piccinini) en el banco, así que teníamos que colaborar entre todos adentro y afuera y hacer lo que se pueda para tratar de sacar el partido adelante", añadió el interno de Velocidad.

   Sportivo hizo mucho daño colocando a Santarelli de alero y juntando a Rizzo con Goenaga en la pintura, llegando a comandar 36-41 a 1m28 del 3ºC.

   Sin embargo, los ajustes surtieron efecto, se destapó Fornetti con dos triples y más tarde se acopló Vecchi para que el dueño de casa llegue mejor parado a los instantes finales: 65-61 con 6s por delante.

   "Tuvimos que hacer los ajustes sin liberar tanto a los tiradores porque sabemos que también tienen buenos tiradores, entonces teníamos que aprovechar al jugador que menos goleo tiene para cerrar y rotar entre todos para cerrar la llave y que tampoco nos complique en los rebotes", añadió Bisterfeld.

   Sastre clavó un triple tras la reposición y enseguida Sportivo mandó a la línea a Vecchi: 65-64 a 3s 8/10. 

   Pero el ex Estudiantes y Pacífico falló ambos lanzamientos y le dejó una chance más a la visita.

   El tricolor se aseguró el rebote, Sastre corrió y, apenas pasó la mitad de cancha, lanzó un triple que pegó en el soporte y salió.

Esta es la síntesis

   Velocidad (65): T. López Hoyos 7, A.Lera 4, M. Fornetti 7, L. Vecchi 9, C. Bisterfeld 14 (FI); F. Congos 10, C. Stegmann 9, Í. Fernández 5 y F. Vasconcelo 0. DT: Nahuel Diez.

   Sportivo (64): L. Temporelli 4, F. Sastre 8, F. Bucca 2, L. Santarelli 19, N. Rizzo 18 (FI); J. Gutt 2, S. Simón 3, M. García 0 y F. Goenaga 8. DT: Gustavo Candia.

   Cuartos: Velocidad, 13-15; 27-29 y 41-41.

   Tiros libres: Velocidad, 10-18 y Sportivo, 9-13.

   Cinco faltas: Stegmann (V).

   Árbitros: Javier Sánchez y Lucas Andrés.

   Estadio: Pedro Sánchez.