Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Falta de agua: hace una semana se había reparado el sector de la rotura

ABSA había promocionado la inversión realizada en el predio ubicado frente al parque Independencia mediante su cuenta oficial de Twitter.

Foto: ABSA

   La rotura que motiva la interrupción del suministro de agua a numerosos barrios de la zona alta se produjo justamente donde hace una semana se habían realizado tareas de reparación y mejora.

   El lunes 6 de agosto la empresa Aguas Bonaerenses anunció la finalización de los trabajos iniciados en la cañería de bajada del tanque, operación que incluyó el reemplazo de una junta de expansión que se encontraba averiada.

   “El reemplazo de la válvula permitirá el acopio de una mayor cantidad de agua en la torre del tanque, lo cual impactará en la mejora sustancial de la presión entregada a la red. La nueva pieza es de acero y tiene un diámetro de 1.500 milímetros, por lo cual se requirió la intervención de importante maquinaria y recursos humanos especializados”, había señalado la prestataria en un comunicado de prensa.

   Luego ABSA agregó que la inversión forma parte de las tareas de mejora y optimización para la distribución de agua potable en la zona del centro y macrocentro, entre otros barrios, que se abastecen a partir del rebombeo mencionado.