Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una mujer murió desangrada por un aborto clandestino con perejil

"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal", dijo un médico.

Foto: Clarín

   Una mujer murió en las últimas horas a causa de un aborto clandestino, según informaron medios nacionales.

   De acuerdo a lo publicado por Clarín, Liz tenía 24 años y un hijo de 2. Llegó desangrándose al hospital Manuel Belgrano de San Martín y explicó que se había hecho un aborto con perejil.

   Las pérdidas eran incontenibles, los médicos le realizaron una histerectomía y la dejaron en el shock room porque no había lugar en terapia intensiva.

   Ayer a la tarde seguía sin mejorar, entonces la trasladaron al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde la internaron en terapia intensiva.

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

   Pero el cuerpo de Liz no aguantó y murió. Era el tercer aborto que se hacía.

   "Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal. Tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos, porque si el aborto fuera legal, en los centros de salud se da información y se entregan anticonceptivos para que nunca más vuelva a ocurrir", le explicó a Clarín Sebastián Crespo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

   Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, dijo que "como ocurre con cualquier muerte, es un dolor tremendo".

   Sin embargo, reafirmó que no está a favor de la legalización del aborto: “Ya dije mi postura, y la gobernadora María Eugenia Vidal, también”. (La Nueva. y Clarín)