Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bomberos de Puan: el desfile y reconocimiento más merecido

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad festejó sus 35 años en la Avenida San Martín acompañados por servidores de otras localidades.  Los reconocieron como "Institución destacada".

   El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta localidad, festejó sus 35 años con un desfile por la Avenida San Martín.

   Estuvieron acompañados por bomberos de otras localidades del distrito de Puan, de la ciudad de Pigué, de Ingeniero White y otras ciudades de la región.

   El broche de oro fue una cena show en las instalaciones del Club Tiro Federal.

   Por Resolución 19/18 se reconoció a la  Asociación Bomberos Voluntarios de Puan como institución destacada en adhesión a sus 35 años por el servicio desinteresado en nuestra localidad.

   La comisión fundadora de los bomberos voluntarios puanenses se conformó un 13 de julio de 1983. La Asociación Bomberos Voluntarios de Pigúé prestó una autobomba de 1935 para que comenzaran las tareas en Puan, vehículo que desfiló en este nuevo aniversario.

   Luego recibieron un inmueble en donación por parte del Club de Básquetbol El Trébol de común acuerdo con la Sociedad Española de Socorros Mutuos  que sirvió como cuartel hasta el año 1998.

    En 1984, adquirieron la primera autobomba propia marca Dodge con capacidad para 600 litros de agua y en 1988 se logró terminar con el equipamiento de una autobomba Ford modelo 1976. Debido a la creciente constante de la laguna a sólo 200 metros del cuartel, se construyó un edificio propio en la zona alta de la ciudad.

   En 2011, se terminó la casa de los cuarteleros, la construcción e inauguración de una sala de capacitación en el año 2014 y la construcción de un tanque de agua de 15 mil litros en el terreno de la institución, en el año 2015.

   Además, en el 2016 se colocó un cerco recuperable, paredón y portón corredizo en la parte lateral trasera y en 2017 la reciente comisión compró un terreno lindante al cuartel.

   El parque automotor, también ha ido creciendo y renovándose: hoy cuneta con dos unidades de rescate acuático, una unidad cisterna de 10 mil litros, dos transporte de personal, dos de rescate y dos para incendios forestales.

   El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Oscar Eguillor  agradeció al intendente Facundo Castelli y a las diferentes áreas municipales que han hecho posible la concreción del acto que tiene el fin de poder mostrar a la comunidad, a sus bomberos, en la celebración de sus primeros 35 años.

   "Aquí está todo el cuerpo activo, sus reservista y sus medios para mostrarse con orgullo ante la comunidad a la que se entregan con pasión en cualquier requerimiento.Es un momento para celebrar el crecimiento que ha tenido la institución por ello se debe a personas, que hace más de 35 años creyeron que era posible contar con el servicio de bomberos en Puan y para ello, trabajar con ahínco", dijo.

   El Intendente Facundo Castelli señaló que cree que es la institución más querida de la localidad porque el trabajo que hacen día a día, el esfuerzo que toman en cada oportunidad y saber que lo hacen de manera voluntaria los diferencia.

    "Quiero agradecer todos los cuarteles que nos visitan, tanto de todo el distrito como los de la región que se hacen presente en este aniversario.Lo que ha hecho este cuerpo de bomberos a partir de su inicio es ir mejorando cada vez mas.Tanto en el inicio, tanto en las funciones que cumple, tanto en la capacitación y tanto en aquello que es, estar presente en los momentos difíciles que vive nuestra localidad", expresó.