Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Así será el encendido de la llama Olímpica camino a Buenos Aires 2018

El acto comenzará mañana a las 5 (hora de nuestro país). Los Juegos irán del 6 al 18 de octubre.

Fotos: Olympic Comittee 2018 y Buenos Aires 2018

   Mañana a las 5 de nuestro país (11 hora local) comenzará el acto de encendido de la llama Olímpica de la Juventud, conducente a los Juegos de Buenos Aires 2018.

   El evento se llevará a cabo en el histórico Estadio Panathinaikó en Atenas, el mismo que fue testigo de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, y se podrá ver por acá:

   Una artista, representando el papel de una suma sacerdotisa, tendrá la responsabilidad de encender la llama en un espejo cóncavo que reflejará los rayos de sol, en una metáfora sobre la pureza del fuego. Estará acompañada por un coro de vestales interpretando una coreografía.

   Luego comenzará un breve relevo con dos atletas argentinos como los protagonistas, los cuales compartirán el fuego con otros dos deportistas griegos. A continuación, el Comité Olímpico Helénico pasará la llama al Comité Organizador Buenos Aires 2018.

   Por el país anfitrión de Buenos Aires 2018 portarán la flama los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. Estarán acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

   El Comité Organizador Buenos Aires 2018 estará representado en la ceremonia de encendido de la llama Olímpica de la juventud por su presidente, Gerardo Werthein, y su director ejecutivo, Leandro Larrosa.

   La llama Olímpica de la juventud llegará a Buenos Aires el miércoles 25 para ser recibida en un acto oficial el jueves 26, el cual se realizará en la Villa Olímpica de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.

   Los Juegos darán comienzo el sábado 6 de octubre a las 20 y la ceremonia de apertura se llevará a cabo en la Avenida 9 de Julio, entre Sarmiento y Avenida de Mayo, junto al Obelisco.

Recorrido de la Llama Olímpica de la Juventud

   La llama Olímpica de la Juventud recorrerá Argentina a través de 14.000 kilómetros y pasará de mano en mano en 17 relevos.

   Las ciudades que visitará el Tour de la Antorcha serán La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires. (Buenos Aires 2018 y La Nueva.)