Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se viralizó una imagen de Mafalda con pañuelo celeste y Quino aclaró su postura frente al aborto

El creador del personaje desmintió el mensaje que se leía en la ilustración.

   Una imagen de Mafalda con pañuelo celeste se viralizó en las redes sociales y Quino, su creador, salió a aclarar su postura frente a la legalización del aborto.

   "Me han comentado cómo se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto no le pongan el pañuelo verde, porque su color es el celeste", se leía en la imagen que circuló por las redes y que llevaba la firma de Quino.

   Pero el creador de Mafalda desmintió esos dichos. Y aclaró cuál es la postura del personaje que se publicó entre 1964 y 1973 y cuyas historietas tienen vigencia.

   "Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", comienza el comunicado, que sigue de esta manera y concluye con su firma: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones".

   Más tarde, en la cuenta oficial de Twitter de Mafalda, aclararon: "Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales".

   El pañuelo celeste de "Salvemos las dos vidas" surgió como respuesta al verde, del cual ya se entregaron más de un millón en el Congreso y es el símbolo de quienes apoyan el proyecto de Aborto Legal Seguro y Gratuito, que el 8 de agosto se tratará en el Senado, tras obtener media sanción en Diputados. (TN y La Nueva.)