Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo: Carranza no sigue, Viola va a ser el "1" y Champagne se quedará en España

Es el primer puesto cubierto del plantel que, a mediados de agosto, comenzará a competir en la edición 2018-2019 de la B Nacional.

Viola y Nereo juntos. Otros tiempos... Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   El cielo se empieza a abrir. El sol va queriendo asomar en el mundo Olimpo. Al menos hay perspectivas positivas y precisiones firmes en torno al plantel profesional de fútbol, que va tomando forma y color de cara a la edición 2018-2019 de la B Nacional.

   Con la llegada de los dos primeros refuerzos (el conocido Ezequiel Viola y el carrilero rosarino Lucas Lazo), la dirigencia aurinegra ya abrió su cuenta en el mercado de pases y, a poco más de un mes y medio para el inicio de la competencia, el equipo que conducirá técnicamente Darío Bonjour ya tiene un puesto cubierto: el arco.

   Y en eso me voy a enfocar...

   Punto 1: pese a que tiene contrato hasta diciembre de este año, Jorge Carranza no continuará en la institución. A la dirigencia no le cerraba que se quede sólo por medio campeonato y con un sueldo tan elevado. Todavía están negociando la rescisión, aunque ambas partes confían en que llegarán a un final feliz. Olimpo le saldará los sueldos atrasados que reclama el golero, quien aceptó cobrar hasta el último día trabajado en el club para firmar la cancelación del vínculo de común acuerdo.

   Punto 2: Olimpo es el dueño del 50% de los derechos económicos de Nereo Champagne (la otra mitad le corresponde a San Lorenzo), quien continuará en España. El club bahiense lo prestó hace un año a Leganés, quien no hará uso de la opción de compra por el pase del arquero, quien tendría que volver a Olimpo después de habérsele vencido el contrato el pasado 30 de junio.

   Pero no retornará, porque Nereo arregló condiciones con Real Oviedo, equipo de la segunda división de España. “Es un hecho que jugará en esa entidad, que estaría dispuesta a comprar definitivamente al arquero. Si esa operación no se da, irá a préstamo, pero Nereo atajará en Oviedo”, le confíó a La Nueva. un alto dirigente olimpiense. Sea cual sea la transacción, al club le ingresará un monto interesante de dinero.

   Punto 3: con la llegada de Ezequiel Viola, el DT Darío Bonjour le comunicó a los directivos: “ya está, no busquen más arqueros, ese puesto lo tenemos bien cubierto”. Como Guido Villar está lesionado (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y recién podrá volver a jugar sobre fin de año, "Equi" será el "1" en la B Nacional. Los otros cuidapalos que entrenan con el plantel superior son Robertino Lanziani y Braian Pastor. Además, está a prueba Fermín Holgado, proveniente de Almirante Brown de Isidro Casanova.

   Viola tiene 30 años e integró los planteles profesionales de Olimpo desde 2008 hasta mediados de 2013, cuando fue cedido a préstamo a Juventud Antoniana de Salta. Un año después regresó al club, se afianzó como suplente de Nereo Champagne y debutó en Primera en septiembre de 2015 bajo la dirección técnica de Diego Osella.

   Atajó 5 partidos y volvió al banco, pero a mediados de 2016 Cristian Díaz le manifestó que no lo iba a tener en cuenta y el golero bahiense quedó con el pase en su poder. Emigró a Gimnasia de Mendoza, donde participó activamente durante las 2 últimas temporadas del Federal A.