Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El comunicado de AFA respecto al futuro DT de la Selección

Tras la salida de Jorge Sampaoli, el combinado nacional no tiene entrenador.

   La Asociación del Fútbol Argentino negó hoy tener conversaciones con algún entrenador para reemplazar a Jorge Sampaoli, quien dejó su cargo tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, e indicó que los pasos a seguir se conocerán una vez que haya reunión de Comité Ejecutivo.

   "Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir", sostiene el comunicado.

   De esta manera, las autoridades del fútbol argentino salieron a negar un acercamiento con José Pekerman, a quien se señala como candidato a ocupar el cargo de manager o bien para el puesto de DT.

   Según trascendió, AFA se tomará un tiempo para designar al sucesor de Sampaoli, al punto tal que en primera instancia la intención es tratar de apuntar a mejorar las divisiones juveniles.

   Como primeros en la lista para dirigir a la Selección aparecen Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, aunque los dirigentes saben que los 3 tienen un factor común: es difícil que acepten el cargo.

   En caso de recibir respuestas negativas de parte de ellos, las opciones más terrenales son Ricardo Gareca y Matías Almeyda, quien también es pretendido por el seleccionado de México.

   El presidente Claudio Tapia, quien se encuentra de vacaciones en Europa, regresará la próxima semana y comenzará a encarar estas cuestiones para negociar de manera formal con los candidatos. (NA)