Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Murió un ladrón luego de ser golpeado por los dueños de un local

Se investigaba si uno de los comerciantes le pegó en la cabeza con una banqueta en pleno forcejeo.

Foto: lavoz.com.ar

   Un hombre de 32 años murió hoy tras recibir un golpe en la cabeza en el momento en el que forcejeaba con un grupo de comerciantes tras entrar a robar a una tienda del barrio Alto Alberdi.

    En un primer momento se había especulado con que el hecho se produjo en el marco de un linchamiento, pero según indicaron fuentes de la Policía local, el ladrón recibió el golpe al estrellar la cabeza contra una vidriera.

   No obstante, también se investigaba si uno de los comerciantes le pegó en la cabeza con una banqueta en pleno forcejeo.

   El hecho se produjo alrededor de las 20 de este martes en el local de computación Jarvis, situado en Santa Ana y Vieytes, cuando el hombre, llamado Marcos Ceballos, ingresó como cliente y preguntó algunos precios.

   También interrogó al socio del local que lo atendió si robaban motos en la zona porque había dejado su vehículo afuera. Súbitamente, el potencial cliente se transformó en asaltante y amenazó al comerciante con un arma de fuego con fines de robo.

   Sin embargo, el delincuente fue sorprendido por un segundo socio de la casa de computación, que salió de atrás de una pared de durlock.

   Inmediatamente, se produjo un forcejeo, en el que Ceballos se golpeó contra una vidriera.

   Según indicó a la radio Cadena 3 el comisario mayor Páez, el ladrón "buscó salir al exterior del inmueble pero cayó tendido en el suelo". Cuando los policías arribaron al lugar, el hombre estaba sentado en la vereda.

   Los comerciantes entregaron un arma calibre 22 con varios proyectiles en su interior que habría utilizado el delincuente, además de encontrarse una moto de 110 centímetros cúbicos radicada en la vecina provincia de La Rioja, en la cual se movilizaba.

   El hombre fue llevado al Hospital de Urgencias en calidad de detenido y su estado de salud se agravó, hasta que murió alrededor de las 4:30 de este miércoles.

   "No ha habido linchamiento, fue lo primero que preguntamos. Nos anoticiamos del mecanismo y desde un primer momento los damnificados relataron lo sucedido y no ha habido participación de vecinos", explicó el jefe policial. (NA)