Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Feria rural: Villa Arias y el contacto con todos los productos naturales

El encuentro comenzará hoy, a partir de las 14, en la cabaña Don Tomás, Una opción interesante para la familia en estas vacaciones de invierno. Bernardo Amor dijo que más de 2 mil personas visitan por mes la villa.

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com
La feria rural, en Villa General Arias, se convertirá hoy, a partir de las 14, en un encuentro especial para toda la familia. Se desarrollará en la cabaña Don Tomás.
"Villa Arias se ganó un nombre. Esto se buscó desde hace dos años. El proyecto tomó fuerza. Tanto es así que cada mes convoca a más de 2 mil personas", expresó el director de Turismo rosaleño.
Bernardo Amor manifestó a "La Nueva." que el público podrá visitar el citado establecimiento: con sus animales, sus espacios dedicados al cultivo. También los lugares destinados a los productores locales, manualeros y artesanos",
Dijo que la iniciativa traerá actividades para los más pequeños en estas vacaciones invierno.
"El Coro Municipal de Señas se presentará en la ocasiòn".
Amor afirmó que será una linda propuesta para disfrutar de la jornada.
"El clima acompañará el emprendimiento. Invitamos a todos para que disfruten de un encuentro especial".
Dijo que las ferias se impusieron en muchos lugares.
"Es una metodología que la gente la adopta. LLama mucho la atención aquí, en Bariloche, en Mataderos. La gente de cada localidad empieza a buscar un espacio para mostrar lo que tiene a los visitantes. Se convierte en un paseo".
Amor dijo que el proceso se inició hace poco.
"Tiene su origen hace muchos años con la venta de los productos de las huertas y de las quintas a la vera de la ruta, Estamos muy contentos porque los productores locales y de la región pueden ofrecer su trabajo en Villa General Arias".
El funcionario de Cambiemos recordó que en el 2017 se llevó a cabo un taller de turismo rural para toda la comunidad de Villa General Arias. 
"Allí se destacaron dos principios: el trabajo mancomunado, el asociativismo entre los productores, y la recuperación y puesta en valor de Villa Arias. La forma para que Villa Arias trascienda. Todos coincidían que tenía que ver con lo rural, con las huertas, las quintas, los días de campo. Ese entorno rural que tenemos que aprovechar en el distrito rosaleño. La verdad es que implica una nueva oferta: un nuevo producto turístico en la región".
Manifestó que dos productores de la localidad (finca Clementina y Huerta Lilen) integran por primera vez un grupo de cambio rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
"Están dentro de la red de Turismo Rural de la provincia de Buenos Aires. Participaron en el lanzamiento de la temporada de invierno de Rosales, en el Centro Cultural bahiense, de Rondeau 29, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca. En la oportunidad, acudieron con sus productos", manifestó el director de Turismo.