Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La actividad hotelera aumentó 1,4 % en abril

Hubo 3,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

Foto: Clarín

  La actividad turística registró en abril pasado 3,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que significó un aumento del 1,4 % respecto del mismo mes del año anterior, informó hoy el INDEC.

  Las pernoctaciones de viajeros residentes se incrementaron 1,3 %; y las de no residentes, de turistas provenientes del extranjero, aumentaron 1,8 %. 

  El total de las pernoctaciones correspondieron a 1,6 millones de viajeros hospedados y disminuyó 0,3 %, con respecto al mismo mes del año anterior, teniendo en cuenta que el promedio de las estadías fue de 2,2 noches.

  La cantidad de viajeros residentes bajó 1,4 % y la de no residentes aumentó 4,1 % y los 1,2 millones de viajeros residentes representaron 78,9 % del total de viajeros hospedados, según el informe oficial.

  De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera que difundió el organismo, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes, con 27,6 %, seguida por la región Patagonia, con 15,8 % y Litoral, con 13,7 %.

  Las regiones que presentaron un crecimiento interanual de las pernoctaciones en relación con el mismo mes del año anterior fueron Córdoba, 19,9 %; Cuyo, 9,8 %; y Patagonia, 1,0 %.

  Los viajeros hospedados residentes en el país, eligieron mayormente la región CABA, que concentró el 18,4 % del total de pernoctaciones, seguida por la Patagonia, con 16,3 %; luego Córdoba y Litoral, con 15,8 % y 15,3 %, respectivamente.

  El mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos del Gran Buenos Aires con un 31,9 %.

  La región CABA centralizó también las preferencias de los viajeros provenientes del exterior, concentrando 60,4 % del total de pernoctaciones. 

  Según su origen, la mayor cantidad de pernoctaciones fue realizada por viajeros provenientes del MERCOSUR, con 33,6 %, seguido por el grupo de países "Resto de América", con el 29,3 %, Europa, con 19,3 % y el "resto del Mundo" con un 10,1 %. (NA)