Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Lago S.A. le donó un auto a la Escuela Secundaria Técnica Nº 2

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   A través de Lago S.A., concesionario oficial Chevrolet, General Motors concretó esta mañana la donación de un auto modelo Cruze cero kilómetro.

   El vehículo creado en Argentina, será utilizado por los alumnos para realizar practicas, aprendizaje y formación profesional.

   El presidente de Lago, Luis Gallego, afirmó que están "felices de poder colaborar con la comunidad" para que los chicos "tengan la mejor educación y salida laboral".

   La entrega se llevó a cabo en uno de los talleres que utilizan los alumnos y contó la presencia de directivos de la escuela y las empresas; la jefa distrital de Educación, Inés Petris; y el presidente de Plan de Ahorro Chevrolet en Argentina y Brasil, Cristian Bussio, entre otros.

   "Estamos muy contentos y orgullosos. Chevrolet hace muchas actividades y trabaja mucho con quienes opera. Este programa se llama STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), con lo cual la preocupación de Chevrolet es que las comunidades estén actualizadas con la mejor tecnología", señaló Bussio.

   La iniciativa surge de la Estrategia Global de Responsabilidad Corporativa de General Motors, y tiene como fin el fomento y desarrollo de la capacitación laboral en los jóvenes para que luego puedan tener una salida laboral.

   En tanto, el vicedirector de la escuela Alfredo Morán manifestó: "Es el segundo aporte que recibimos y estamos asombrados porque es un auto de alta gama. Los chicos están enloquecidos y ansiosos por empezar a trabajar".

   Según Morán, el trabajo que realizan los alumnos es más electrónico que mecánico, trabajando sobre la parte estructural del vehículo y haciendo un estudio del caso: "Los profesores plantean un error y los alumnos deben descubrir cuál es la falla que tiene el vehículo", concluyó.