Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket presentará una queja formal ante la AdC

Pepe Sánchez, presidente de la franquicia, le dijo a “La Nueva.” que ya trabajan los abogados.

Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket. Fotos: Archivo La Nueva. y prensa Bahía Basket.

 

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Buenos Aires

   El caso de la lesión sufrida por Máximo Fjellerup en el primer partido de los octavos de final entre Obras Sanitarias y Bahía Basket, suma hoy otro capítulo.

   Juan Ignacio Sánchez, presidente de la franquicia bahiense, le anticipó a “La Nueva.” que presentarán una queja formal por lo ocurrido ante la Asociación de Clubes (AdC).

   “Si, va presentación formal. Está en eso el abogado, ya que tiene que tener una formalidad”, confirmó Pepe.

   “En principio pensamos que era cosa del juego, y difícil de probar que fuera desleal. Cuando se ve el video con (Enzo) Ruiz y ves la acción defensiva, el mismo jugador (NdR: Víctor Liz, de Obras), dos veces en 38 juegos, deja fuera de juego a un rival”, manifestó el Nº1 del equipo.

   “Al menos queremos que se cree un antecedente para que no vuelva a pasar. Entendemos que los árbitros en el momento del juego no tienen por qué tener la información de que ya ha pasado algo, previamente, con el mismo jugador. Pero hoy viendo los videos, está claro que la queja tiene que ser formal”, dijo el presidente de Bahía Basket.

   “Aún teniendo pocas esperanzas de que se haga algo al respecto, (hacen la presentación) sólo por respeto a nuestro jugador, sea Maxi que es nuestro jugador quizás más decisivo o sea quien fuere. Que se sienta cuidado y que sepa que no nos da lo mismo”, concluyó.

A la clínica

   Este mediodía Máximo Fjellerup fue revisado por especialistas en una clínica del microcentro porteño. Si bien los resultados de las radiografías se conocerán esta tarde, de momento se mantiene la evaluación inicial: esguince moderado.

   El escolta, con muletas y su tobillo y empeine vendado, no concurrió solo al establecimiento. A él y al kinesiólogo Leandro Amigo los acompañó otro jugador con secuelas del primer punto de la serie: Leandro Bolmaro.

   Cuando el escolta iba a volcar la pelota y era perseguido por el estadounidense Juan Toscano, éste saltó y le bloqueó el tiro en el aire. Con esta acción desestabilizó el cuerpo de Bolmaro, quien fue a dar contra el fondo de cancha, impactando sobre su muñeca izquierda.