Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Che García le puso el broche a una temporada histórica

Fuenlabrada derrotó a Gipuzkoa, por 84-70, en la última fecha de la liga ACB y finalizó noveno.

Néstor García. Foto: Archivo La Nueva.

   Montakit Fuenlabrada, equipo dirigido por el bahiense Néstor García, concluyó hoy con un triunfo su participación en la temporada 2017-18 de la liga ACB, la elite del básquetbol de España.

   La victoria ante Gipuzkoa Basket (San Sebastián) por 84-70, como local, no le alcanzó al elenco rojo para ingresar a playoffs, ya que quedó en el 9° puesto de la tabla, 2 éxitos por debajo del último clasificado, Iberostar Tenerife.

   De todos modos, en Fuenlabrada califican esta campaña -debut para el Che como DT en España- como histórica. Por los números (17 victorias y 17 derrotas) y por la comunión que se concretó con el público a lo largo del torneo.

Nico se alegró

   Mientras va tomando ritmo y elasticidad luego de una operación de rodilla derecha, Nicolás Richotti disfrutó de la clasificación de Tenerife como último pasajero (8°) a los playoffs. Su equipo enfrentará nada menos que a Real Madrid, el número 1 de la etapa regular.

   Tenerife cerró esta etapa con una goleada 109-62 ante el descendido Real Betis.

   "Playoffs!! #VamosCanarias", escribió el bahiense en su cuenta en Twitter (@nico_rchtt).

Lucio también se despidió

   Bilbao Basket cayó ante Burgos por 90-86, en un resultado que no le cambió su suerte tras haber descendido con anterioridad (fue 17|). El bahiense Lucio Redivo aportó 6 puntos en 14m58s para el perdedor. 

Los cruces

   Así quedaron conformados los cruces de cuartos de final de la liga ACB, que comenzarán pasado mañana: Real Madrid (1°)-Tenerife (8°), Baskonia (2°)-Unicaja (7°), Barcelona (3°)-Morabanc Andorra (6°) y Valencia (4°)-Gran Canaria (5°).